El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 27-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Los títeres llegan también a los centros asistenciales de la Diputación
Los niños del centro Juan Pablo II han acudido a varios espectáculos fuera del mismo y los residentes de La Alameda, La Fuencisla y El Sotillo han sido visitados por las marionetas
El Adelantado - SEGOVIA | 15/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1Fuencisla(1).jpg
  Los residentes del CSS La Fuencisla disfrutaron de la actuación con los alumnos del colegio de Palazuelos. / E. A.

Los residentes de los centros asistenciales de la Diputación de Segovia también han disfrutado durante estos días de las actuaciones de Titirimundi. Mientras que los niños de la residencia juvenil Juan Pablo II han acudido a varios espectáculos por las calles de Segovia y en diferentes espacios escénicos, dependiendo de sus edades; los residentes del resto de centros han recibido la visita de la compañía Alex Marionettes y su obra ‘Mr. Barti’.
El joven creador danés Alex Jorgensen ha llevado a los centros una propuesta asombrosa, divertida y enternecedora, ofreciendo los desconcertantes y fascinantes números de ‘Alex & Barti’, un trabajo de treinta minutos sin palabras en el que la marioneta Barti se prepara para dar un concierto mientras su ayudante le perturba. Claro que, sin la complicidad de Alex, Barti no se tomaría la molestia de salir del piano, donde duerme, y Alex necesita de la soltura desenfadada de Barti para dar rienda suelta a sus delirios creativos.
Los residentes del centro de servicios sociales La Fuencisla disfrutaron de la actuación acompañados, un año más, por los alumnos del colegio La Atalaya, de Palazuelos, que fueron los invitados de excepción dentro del programa anual intergeneracional en el que se desarrollan muchas actividades a lo largo del curso académico entre niños y mayores.
Por su parte, en el CAMP El Sotillo dieron la bienvenida, con esta actuación de Titirimundi, a los pequeños de la escuela infantil Pasitos y los estudiantes del centro de enseñanza público CRA Los Almendros —que aúna a Bernuy de Porreros, La Lastrilla y Zamarramala—, y como otros años a las personas mayores que viven en Cáritas y a los vecinos y colegas de Apadefim.
Los residentes de La Alameda, en Nava de la Asunción, disfrutaron como niños de la actuación e interactuaron mucho con la marioneta, mostrando al final su satisfacción con la actividad y el deseo de que ‘Mr. Barti’ volviera pronto a visitarles.
Desde la Diputación Provincial de Segovia y los equipos directivos de todos los centros se mostraron ayer muy agradecidos con la organización del Festival Internacional de Títeres de Segovia “por el esfuerzo que realizan para adaptarse a las particulares circunstancias de los residentes”, según explicaron en un comunicado de prensa.
Estas actuaciones llegan a los centros gracias al convenio de colaboración que mantiene el Área de Cultural con la organización de Titirimundi.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |