El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 27-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Titirimundi se despide hoy de Segovia con gran éxito de asistencia
Miles de segovianos y visitantes han disfrutado durante los últimos días de más de 400 actuaciones. Hoy aún son varios los espectáculos que hay programados en la ciudad
V. Labrador - SEGOVIA | 14/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1kama(1408).jpg
  En el patio del Palacio Provincial estuvo Quitapesares con ‘La larga lengua del cuento’. / KAMARERO

Una jornada, solo una, la de hoy, resta para que Titirimundi eche el cierre. Tras cinco días llenos de espectáculo —seis con este lunes—, el Festival Internacional de Títeres de Segovia se despedirá esta noche de la ciudad, que como cada año se ha volcado con la celebración de este evento.
Más de 400 actuaciones se han desarrollado desde el pasado miércoles y el éxito de asistencia a todos ellos es innegable, a falta de los datos oficiales que dé la organización. Y eso a pesar de que los primeros días el tiempo no acompañó mucho y la lluvia a punto estuvo de estropear alguna representación, pero las ganas de disfrutar del público y el buen hacer de los profesionales sacaron adelante todas y cada una de las actuaciones programadas.
La jornada dominical amaneció ya con sol y una mejor temperatura, por lo que pasear ayer por el centro de Segovia era muy complicado, como también lo era encontrar hueco para ver alguna obra al aire libre o conseguir una entrada para las representaciones programadas en los teatros y los patios.
Y eso que había mucho donde elegir, pues el programa oficial tenía ayer más de sesenta actuaciones y a ellas se unían los ‘amateurs’ de las marionetas que durante estos días toman Segovia con sus títeres y la invaden con sus originales creaciones.
Como en cada edición, los que más han disfrutado son los niños. Y hoy podrán seguir haciéndolo con el Circo de las Pulgas de Dominique Kerignard, uno de los espectáculos indispensables en Titirimundi —en el patio de la Casa de Abraham Seneor, de 11.30 a 14.00 horas—; o con Miguelillo, el mago zamorano que estará en la avenida del Acueducto con su obra ‘Felicia, la mujer sin cabeza’, un espectáculo de teatro de barraca en una caravana en la que la ilusión y el ilusionismo viajan de la mano —de 12.00 a 13.30
horas—.
Además, los Titiriteros de Binéfar ofrecen hoy también su ‘Fábula de la raposa’ —Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo, a las cinco de la tarde—; y la compañía belga Plansjet estará en la plaza de San Martín con sus ‘Marionetas danzarinas’ —a las 12.00 y a las 18.00 horas—.
Los pequeños podrán jugar también hoy por la mañana con los ingenios de Guixot del 8, instalados en la Plaza Mayor —de 12.00 a 14.00 horas—; o seguir viajando en el Carrusel d’Andrea.
Y así, poco a poco los espacios irán bajando el telón durante el día de hoy para despedir a este Titirimundi que, a pesar de tener ya 31 años, se conserva joven y vital. Seguro que su director, Julio Michel, está ya dando vueltas a la cabeza para ver cómo desarrollar la trigésimo segunda edición, aunque para ello habrá que esperar aún un año.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |