El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 23-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Ayuntamiento de Segovia repartirá pañuelos a los asistentes al acto inaugural de las fiestas de junio
Luquero ha confirmado que se incorporarán al programa varias de las propuestas que se hicieron en el debate ‘Segovia Viva’
Gonzalo Ayuso - Segovia | 06/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1kama(1319).jpg
  El acto inaugural de las fiestas de junio de Segovia reúne a muchos segovianos a los pies del Acueducto. / KAMARERO

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha confirmado que en el acto inaugural de las próximas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro se repartirán pañuelos entre los ciudadanos con el objetivo de contribuir así a crear una seña de identidad a través de esta celebración. La iniciativa de incorporar un pañuelo con los colores de la bandera del municipio, azul y blanco, que cualquiera pueda lucir, partió del programa de Participación Ciudadana, en este caso en colaboración con la Concejalía de Cultura, Segovia Viva, con la fórmula del café expresso y bajo el lema 'Hacer de las Fiestas mis Fiestas'. Otra de las propuestas que se incorporará es la organización de una Noche de Djs en un emplazamiento de la ciudad.
En relación con el pañuelo, una de las ideas que surgieron fue la creación de una ‘Marea humana’ de ciudadanos con pañuelo, camiseta o elemento identificativo que se mueva por la ciudad y también a puntos turísticos, anunciando la cercanía de las fiestas y animando a participar en ellas.
Entre las iniciativas que los participantes pusieron sobre la mesa, pero todavía no se ha confirmado su viabilidad, se encuentran también la creación de una comisión de festejos o una Feria de Día en el Paseo del Salón, con casetas diferentes con música, gastronomía, arte... en la que puedan implicarse los hosteleros segovianos.
Para que no se produzcan momentos de vacío en la programación y contribuir al ambiente festivo a lo largo del día en la calle, alguien apuntó a la posibilidad de actuaciones siguiendo el formato del festival Vete al fresco.
La dinamización festiva en los barrios se podría conseguir, según las conclusiones del debate de Segovia Viva trabajando con los vecinos de cada uno de ellos para que sientan las fiestas como suyas, incluyendo por ejemplo encuestas a pie de calle preguntando qué harían pero también estudiar la posibilidad de llevar orquestas para verbenas en los barrios, recorrido de charangas por sus calles y buscar emplazamientos entre barrios conectados entre sí y con el centro urbano.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |