El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 29-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La alcaldesa no descarta una intervención para encauzar las corrientes subterráneas en la avenida de la Constitución
Luquero confirma que la adjudicataria de las obras asumirá el coste de la reparación de toda la franja afectada por los hundimientos registrados después del asfaltado
Gonzalo Ayuso - Segovia | 20/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
27/04/2017
Una relación desequilibrada
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
Limbo lento desde Ginebra
foto por José  De Mesa
26/04/2017
Nada más y nada menos
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1-kama(9).jpg
  Los conos señalizando los ‘blandones’ en la calzada se han convertido en habituales en la avenida. / KAMARERO

La UTE (unión temporal de empresas) adjudicataria de las obras de la avenida de la Constitución ejecutará finalmente la reparación de toda la franja de esta vía en el margen derecho, sentido bajada, desde la rotonda de la ‘pista’ a la plaza de la Constitución, que es donde se concentran los hundimientos o blandones registrados después de la finalización de los trabajos de asfaltado de la calzada.

Así lo ha confirmado la alcaldesa, Clara Luquero, quien ha informado de que, tras la reunión que han mantenido los responsables municipales con los de las empresas Padecasa Obras y Servicios S.A y Saja Construcción y Desarrollo de Servicios, estas últimas asumen el coste añadido que tendrá esa reparación, ya que las obras no se han recepcionado todavía. Sin embargo, la regidora no descarta que el Ayuntamiento tenga que asumir por su parte una inversión “a mayores” en la avenida “ante la posibilidad de que exista alguna corriente subterránea”.

Se trataría de canalizar o filtrar esas corrientes si finalmente se determina que son las causantes de los movimientos de tierras que motivan a su vez el hundimiento de la calzada. Se sabe que muy próximo a esta zona transcurre el cauce del arroyo Clamores, soterrado, y los geólogos sitúan otros arroyuelos tributarios del mismo entre la calle de José Zorrilla y la avenida de la Constitución, de ahí el origen, por ejemplo, del nombre de la calle de los Arroyos.

La concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Paloma Maroto, también apuntaba a esa posibilidad de corrientes subterráneas el pasado mes de febrero, aunque advertía de que se estaban realizando las catas y comprobaciones necesarias para conocer el origen de los problemas.

En ese momento indicaba que no estaba claro que la zanja construida para las redes de abastecimiento y saneamiento en el tramo donde se han registrado los hundimientos estuviera suficientemente compacta pero añadió que se había observado que la aparición de blandones iba unida a momentos en los que se habían producido precipitaciones de lluvia, “lo que hace pensar que haya alguna corriente que puede motivarlos”, dijo.

UNAS SEIS SEMANAS La alcaldesa no ha precisado el momento en el que comenzarán las obras de reparación en la avenida: “No digo exactamente qué día pero se está en ello, y se levantará toda la franja, por lo que parece que tendrán una duración de un mes y una semana”, ha añadido.

Durante la ejecución de las mismas no se cortará la circulación por la avenida pero sí por el carril afectado, por lo que se habilitarán medidas de control del tráfico, con el fin “de perjudicar lo menos posible a los ciudadanos”, según Luquero.

Para la alcaldesa lo importante es que la solución adoptada sea definitiva: “Más vale ir a mayores, lo que no queremos es que se actúe y al mes, o a los dos meses o en seis, vuelva a haber problemas, preferimos ir sobre seguro y de ahí que pensemos en añadir alguna intervención”, ha explicado en rueda de prensa.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |