El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

TRIBUNALES
Absueltas las dos usuarias del centro ‘La Tormenta’ juzgadas por un delito de usurpación
El juez dice que el principio de intervención mínima del Derecho Penal contempla otras medidas para recuperar la propiedad
V. Labrador - SEGOVIA | 05/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1kama(1312).jpg
  El juicio contra las dos jóvenes usuarias del centro social tuvo lugar el pasado 23 de marzo. / KAMARERO

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia absuelve a las dos usuarias del centro social abierto por el colectivo ‘La Tormenta’ en un edificio ocupado en el barrio de Santa Eulalia, en el que se desarrollan diversas actividades sociales desde hace meses.
Las jóvenes fueron a juicio el pasado 23 de marzo, acusadas de un delito leve de usurpación, tras una denuncia interpuesta por la propiedad del inmueble —situado en la calle Convento—, la empresa Distralicón SL. El fiscal pidió para ellas una multa de un mes y medio, a razón de seis euros diarios, es decir, 270 euros. La empresa acudió al juicio sin abogado, pero pidió lo mismo que la Fiscalía y, además, recuperar la propiedad del inmueble.
Sin embargo, finalmente el juez decidió absolver a las chicas, según la sentencia dada a conocer ayer por el abogado de oficio encargado de su defensa, Santiago Carabias. La decisión del juez se fundamenta en que “el delito no está acreditado”, explicó el letrado y ni siquiera hace referencia al argumento fundamental de la defensa, que se basaba en que las chicas son meras usuarias del centro, pero que no tienen ninguna capacidad de decisión sobre un posible desalojo del inmueble.
La sentencia apunta también que “el principio de intervención mínima del Derecho Penal dice que hay otras medidas para recuperar la propiedad”, continuó Carabias, y pone como ejemplo otros casos que han sentado jurisprudencia en este sentido.
Alega para justificar la absolución, asimismo, que el edificio no está en estado de ruina y que no es un inmueble ocupado de manera permanente, sino que el colectivo ‘La Tormenta’ abre el centro durante ciertas horas al días para prestar sus servicios a los usuarios, de modo que “no es un delito de ocupación permanente”, concluye Carabias.
Cabe recordar que la propiedad del inmueble había presentado unos documentos con los que pretendía demostrar que estaba en vías de hacer una residencia de estudiantes; y los miembros de ‘La Tormenta’ dijeron entonces que no querían quedarse con el inmueble, sino que solo pretenden desarrollar esta actividad hasta que empiecen las obras de la residencia.
Además, los miembros del colectivo intentaron llegar a un acuerdo con la propiedad, pero ésta no quiso reunirse con ellos. Así que, de momento, el centro social seguirá funcionando, salvo que la propiedad exija la devolución de la posesión por otras vías, ya que en principio no hay ninguna orden de desalojo.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |