El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

HOSTELERÍA
La cocina se viste de gala
La Semana de Cocina Segoviana arranca con la pretensión de sorprender con las nuevas creaciones gastronómicas
Guillermo Herrero - Real Sitio | 20/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
05-1-t-de-asntos(1).jpg
  Lino García, de 'La Codorniz', presenta un cochinillo a las autoridades. / Tamara de Santos

Para la hostelería segoviana, la inauguración de la Semana de Cocina es el momento culminante del año. Algo parecido a lo que para el cine es la gala de los Oscar. Por eso, siempre se elige un escenario de postín y se llama a un pregonero célebre. Y los hosteleros, tensos en este día, llevan allí sus últimas creaciones, intentando sorprender al público, con la declarada ilusión de triunfar, marcando tendencia.
El arranque de esta edición, en que la Semana de Cocina cumple un cuarto de siglo, no fue distinto. La gastronomía segoviana, una de las señas de identidad de esta tierra, presentó su mejor cara.
El Museo Tecnológico del Vidrio, en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, fue el marco en el que los hosteleros segovianos —este año, 12— invitaron, principalmente al público local, aunque sin desdeñar al foráneo— a pasar, durante las dos próximas semanas, por sus establecimientos, para comprobar que la cocina tradicional segoviana ha sabido ir incorporando novedades, aunque sin perder la esencia.
El anfitrión de la gala, el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, lanzó un mensaje que se repitió a lo largo de toda la noche, el de agradecimiento a los hosteleros, sobre todo por su papel en los años más difíciles de la crisis, por su esfuerzo, dado que el mismo contribuyó a crear empleo y riqueza. Y ayer, después de un fin de semana en el que la provincia se llenó de turistas, el regidor granjeño deseó nuevos éxitos a la familia hostelera, con la esperanza en que se traduzcan en más puestos de trabajo.
El presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Cándido López, sostuvo, en su intervención, que la Semana de Cocina Segoviana es “un hito en el calendario cultural y gastronómico de Segovia”, advirtiendo a continuación del trabajo de todo el sector para “mantener en lo más alto la gastronomía”. Y no quiso acabar sin antes dedicar unas palabras de reconocimiento a su predecesor en el cargo, Julián Duque, impulsor de la presente edición de la Semana de Cocina Segoviana.
Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia habló de las “buenas noticias” que depara el turismo últimamente, con estadísticas de récord, y se mostró especialmente contenta por el grado de satisfacción, “muy alto”, de los visitantes. En cualquier caso, pidió no bajar la guardia. “El momento es dulce, la situación es buena, pero no sabemos cuanto puede cambiar; así que pido seguir trabajando como lo estamos haciendo ahora”.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, hiló un pequeño discurso, en el que felicitó a la AIHS por su 40 aniversario, citando a los homenajeados de este año, los propietarios de la Taberna St. Andrews y el restaurante El Huero de San Roque, por toda una vida dedicada a la hostelería.
En el discurso central de la noche, el de la presidenta de las Cortes Regionales, Silvia Clemente, ésta aplaudió la virtud de Segovia de “haber sabido unir sus principales valores”, en referencia a patrimonio y gastronomía, para ofrecer un producto turístico sumamente atractivo. Y reconoció el mérito de los hosteleros en dar cabida en sus platos “a lo más cercano, lo que se produce aquí”. En ese sentido, advirtió que agricultura, ganadería y sector turístico tienen un papel clave en el desarrollo económico regional, por lo que pidió a los hosteleros continuar remando en la misma dirección.
Tras los discursos, llegó el momento de probar los manjares. ¿Quién podía resistirse a una magra de cordero lechal escabechada con escarola y confit de manzana”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |