El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El Consejo Sectorial de Cooperación al Desarrollo aboga por la sensibilización
El cuarto plan del Ayuntamiento incluye novedades respecto al anterior, como dotar de más peso en las valoraciones a aquellas asociaciones que desarrollan su labor desde Segovia
V. Labrador - SEGOVIA | 20/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-1-t-de-santos(3).jpg
  La primera reunión del Consejo Sectorial de Acción Social y Cooperación al Desarrollo reunió a representantes políticos y miembros de varias asociaciones. / T. DE SANTOS

El nuevo Consejo Sectorial de Acción Social y Cooperación al Desarrollo quedó constituido de manera oficial ayer, tras celebrarse el primer encuentro de sus miembros —a partir de ahora se reunirán, al menos, una vez al cuatrimestre—, entre los que hay representantes de todos los partidos políticos presentes en la corporación municipal, de las asociaciones que se dedican a la cooperación al desarrollo en Segovia y de diversos colectivos sociales de la ciudad.
Este consejo ciudadano, al igual que el resto, es un órgano consultivo no vinculante, pero sus decisiones y propuestas se trasladarán a la corporación municipal para desarrollar aquellas que sea posible. Nace, además de con la idea de avanzar en el desarrollo de las zonas más empobrecidas del mundo, con la intención de sensibilizar y educar a la población sobre la cooperación al desarrollo.
“Es una labor importante hacer ver a la gente en qué consiste la cooperación al desarrollo, porque no es que a mí me hace falta aquí una farola o un banco o que tengo un bache. Estamos hablando de lugares del mundo donde la gente se encuentra en situación de insalubridad, indigna, y todo el mundo tiene derecho a vivir en unas condiciones dignas en todos los sentidos”, explica Andrés Torquemada, concejal de Servicios Sociales.
“Son zonas en las que no hay agua potable y no pueden beber y no pueden comer; la sanidad no existe… Hay que estar muy vigilantes a todas esas situaciones para ir eliminando poco a poco la pobreza, porque en algunas zonas viven situaciones de pobreza extrema. Por lo tanto, nada tiene que ver con que aquí haya determinadas zonas que no estén completamente urbanizadas o que no tengan todas las comodidades, por eso hay que seguir educando y sensibilizando para el desarrollo”, apunta.
En este sentido, dice Torquemada, se realizarán “actuaciones en colegios, porque desde la infancia hay que inculcar estos valores para que los niños conozcan qué es la cooperación al desarrollo, ayudarles y enseñarles a ser solidarios, a compartir y ayudar a los que más lo necesitan”, pero “también en el ámbito asociativo, de los vecinos, de personas mayores, etcétera, porque no hay edad para educar para el desarrollo”.
Así pues, “además del plan específico y de la convocatoria de subvenciones con su dotación, seguimos teniendo una partida que irá destinada a la sensibilización en nuestra ciudad con todo tipo de proyectos, jornadas y programas destinados a la ciudadanía en general”, asegura el edil.

Novedades El concejal de Servicios Sociales dirigió la reunión constitutiva de este Consejo Sectorial, en la que se analizó el borrador del cuarto programa de cooperación al desarrollo, que incluye algunas novedades respecto al anterior. Entre ellas, Torquemada destaca que, “en las convocatorias de subvenciones para las entidades, tendrán un mayor peso específico en la valoración de los proyectos aquellas asociaciones que tienen un arraigo importante en la ciudad, que tienen una trayectoria importante y que conocen bien aquellas zonas”.
Asimismo, cuenta, “ahora ya no se habla tanto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que es la nueva estrategia que se ha establecido hasta 2030 y es ahora la que hay que tener presente en todo el ámbito de cooperación al desarrollo”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |