El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 28-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El programa de educación ambiental del Ayuntamiento ofrece más de 70 actividades este año
Muchas de ellas están dirigidas a escolares, pero la mayoría son para el todo el público
V. Labrador - SEGOVIA | 20/03/2017
La Guia de Segovia
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1(294).jpg
  El técnico Felipe Arroyo y el concejal de Medio Ambiente, Jesús García, en la presentación de las actividades. / EL ADELANTADO

“Segovia goza de una programación ambiental bastante amplia, con mucha participación de los escolares y de la población en general”, aseguró el concejal de Medio Ambiente, Jesús García, en la presentación de las actividades de educación y sensibilización ambiental que el Ayuntamiento tiene previsto realizar este ejercicio y que consta de 71 propuestas —catorce más que el año pasado—.
Entre todas destacó García el programa ‘Segovia Educa en Verde’, que cumple un año y por el que pasaron en 2016 más de 3.300 personas, de las que los escolares fueron los más numerosos (68 por ciento). Este programa, recordó el concejal, se desarrolla en el Centro de Interpretación Ambiental de San Lorenzo y los Valles, el Centro de la Biodiversidad del Jardín Botánico y el Centro de la Geodiversidad del Aula del Lago Alonso; y está dirigido a estudiantes de todos los ciclos, familias, colectivos, asociaciones y público en general.
Destacó también García que este proyecto, que ya se ha hecho un hueco en la programación medioambiental del Ayuntamiento, cuenta con un blog que ha tenido más de 17.000 visitas desde su puesta en marcha.
Además, este año se llevarán a cabo diversas actividades en la Huerta del Baño, dijo el responsables de Medio Ambiente, dentro del programa ‘Segovia Educa en Verde’. Todas las propuestas son de carácter gratuito y lo único que hay que hacer para poder asistir es inscribirse con antelación, puesto que las plazas son limitadas.

Ciencia y reciclaje Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente volverá a desarrollar campamentos en épocas vacacionales, como el verano, a los que añade este año actividades específicas para Semana Santa. En concreto, durante los días 10, 11 y 12 de abril se desarrollarán actividades específicas relacionadas con los grandes científicos.
Además, el área de Medio Ambiente continúa este año con la campaña de sensibilización sobre reciclaje, que se realiza en colaboración con Ecoembes. Las acciones se centrarán este 2017 en el reciclaje de embases y se llevarán a cabo tanto en los centros educativos como a pie de calle.
Por lo que respecta a colegios e institutos, las actividades serán distintas en función de la edad de los alumnos, explicó García, de modo que habrá talleres didácticos con los pequeños de Infantil y Primaria; mientras que con los de Secundaria se hará la disección de una bolsa de basura. También habrá teatralizaciones.
Siguiendo con los estudiantes, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red de Ciudades por el Clima, se llevará a cabo la campaña ‘Salvemos el planeta’, dirigida a los escolares de Educación Primaria, “con la que queremos llegar a unos 700 alumnos”, dijo García. Y el Ciclo de Cine Ambiental, que con formato de cine-fórum acerca el medio ambiente de una forma distinta a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.
El programa de sensibilización ambiental mantiene este año las actividades en los Huertos de Ocio. Esta año habrá seis talleres —se desarrollarán de marzo a septiembre— sobre agricultura sostenible; y en este sentido están previstas también acciones de fomento de la biodiversidad urbana en colaboración con SEO Birdlife.
Además, se mantiene la colaboración con otras Concejalías: con la de Tráfico para el desarrollo de talleres durante la Semana Europea de la Movilidad; con la Servicios Sociales para campañas sobre animales domésticos; y con la de Desarrollo Económico, para actividades y acciones dentro del marco de la smart city, entre otras.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |