El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 24-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
IU pide a los ediles que renuncien a las tarjetas de aparcamiento gratuito
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia envía una carta a los concejales en la que dice que estos privilegios alejan a los cargos públicos de la ciudadanía
V. Labrador - SEGOVIA | 20/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos
   8 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-2(415).jpg
  Ángel Galindo, portavoz de Izquirda Unida en el Ayuntamiento, durante una rueda de prensa. / EL ADELANTADO

Desde que comenzó la presente legislatura, el grupos municipal de Izquierda Unida ha hecho diversas propuestas destinadas a dejar de lado ciertos privilegios con los que cuentan los miembros de la corporación —por ejemplo, elevaron al pleno una moción para que las entradas que les regalan para asistir a actos culturales pudieran cederse a los ciudadanos en el caso de que no fueran a
acudir—.
En este sentido, Ángel Galindo, portavoz de IU, anunció ayer una nueva propuesta que ha realizado a sus compañeros de corporación, en la que les pide que dejen de utilizar las tarjetas que les permiten aparcar sus vehículos particulares en zonas reservadas y les eximen de pagar la zona ORA.
Galindo ha remitido una carta a los otros 24 concejales del Ayuntamiento en la que les insta a renunciar a esta ventaja como un gesto de cercanía hacia los vecinos de la ciudad. Según explicó él mismo, en la misiva señala que los concejales tienen derecho a una serie de privilegios que, aunque puedan no ser exagerados, les alejan del ciudadano de a pie.
“Los cargos públicos, si queremos dar ejemplo, debemos afrontar las mismas dificultades e incomodidades a las que se enfrenta el resto de la ciudadanía en su día a día. Si no todo el mundo tiene facilidades para aparcar su vehículo en el recinto amurallado, ¿por qué nosotros sí podemos hacerlo solo por ser concejales”, apunta el portavoz de IU en la carta.
Además, añadió a esta redacción que este privilegio también lo tiene el personal de confianza del Gabinete de Alcaldía, algo que, a su parecer, no es correcto. “Tampoco nos parece apropiado que se reserven tarjetas de aparcamiento para el personal de confianza de Alcaldía, puesto que ni el personal del resto de los grupos ni los otros trabajadores del Ayuntamiento de Segovia tienen este privilegio”, añadió el concejal a esta redacción.
Ya en el pleno de octubre, Galindo realizó una pregunta para saber qué concejales habían solicitado dicha tarjeta de aparcamiento, y la respuesta fue que todos los ediles la habían pedido, a excepción del propio portavoz de Izquierda Unida.
Por último, en la carta, Galindo también defiende la importancia de que el Ayuntamiento haga todo lo posible por fomentar el uso del transporte público y favorecer así una movilidad sostenible, para lo cual, afirmó el portavoz de Izquierda Unida, “los concejales debemos dar ejemplo”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |