El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 28-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La VIII edición de los Domingos de Patrimonio incluye visitas novedosas como la Base Mixta
Podrá recorrerse también la casa de los Marqueses de Lozoya, sede del tribunal de la Inquisición; y habrá un paseo científico
V. Labrador - SEGOVIA | 18/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
10-1-t-de-santos(9).jpg
  La concejala Claudia de Santos, en la presentación del programa. / T. DE SANTOS

Domingos de Patrimonio “es un programa muy consolidado que va descubriendo aspectos de nuestro patrimonio que eran prácticamente desconocidos”. Así define la alcaldesa, Clara Luquero esta iniciativa que nació hace ya ocho años y se ha convertido en una parte fundamental de la agenda cultural de la ciudad.
Ofrece distintos paseos y rutas para ir mostrando más de cerca a los segovianos esos detalles que desconocen acerca del patrimonio tanto cultural como natural, la la historia que se esconde en cada rincón de Segovia, porque “el programa contribuye a sacar a la luz aquellas partes desconocidas de monumentos conocidos o partes desconocidas del patrimonio, porque no nos habíamos fijado en ellas como tal”, dijo en la presentación la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos.
Aseguró, además, que “estamos orgullosos de esta actividad porque la mantenemos con un presupuesto mínimo, gracias a la buena voluntad de quienes participan en ella; y porque es un modelo que se ha exportado tanto dentro como fuera de la ciudad”.
Este año, el programa está compuesto por once actividades, repartidas a lo largo de los próximos meses, y llega cargado de novedades, explicó De Santos. Por ejemplo, “empezamos a hacer tangible ese objetivo de la Segovia científica, revisando la contribución de la ciudad al progreso científico”, porque muchos segovianos y otras tantas mentes portentosas que vivieron aquí consiguieron importantes logros en el mundo de la ciencia que no se asocian a la ciudad, pero que está demostrado que surgieron aquí
—será el domingo 26 de marzo, a las 10.30 horas—.
Además, también se realizará este año por primera vez una visita guiada a la Base Mixta, el actual centro de mantenimiento de sistemas acorazados de Segovia, que oculta bajo sus instalaciones el Clamores y se levanta en lo que antes fue una fábrica de harina, movida por un caz de agua que salía de allí mismo —será el jueves 8 de junio, a las 10.30 horas—.
La casa de los Marqueses de Lozoya, antigua sede de la Inquisición en Segovia —el miércoles 5 de abril, a las 17.30 horas—; una ruta para conocer los árboles singulares de la ciudad —el domingo 26 de marzo, a las 17.00 horas—; o el barrio del Cristo del Mercado —el domingo 19 de noviembre, a las 10.30 horas—, son solo algunas de las ofertas que aglutina este año la programación de Domingos de Patrimonio.
En la web turismodesegovia. com pueden conocerse todos los paseos, sus fechas y horarios y comprar las entradas por anticipado.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |