El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 26-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El equipo de Gobierno apoya a Ciudadanos para estudiar otras alternativas de uso del edificio del CAT
El concejal socialista José Bayón y la portavoz de C’s, María José García, afirman que no es incompatible con el proyecto del Instituto de Danza ‘Alicia Alonso’
Gonzalo Ayuso - Segovia | 03/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1kama(1390).jpg
  Una de las votaciones celebradas durante el pleno de ayer en el Ayuntamiento de Segovia. / KAMARERO

El Ayuntamiento estudiará la creación de un instituto de transferencia tecnológica, que tendría su sede en el edificio CIDE del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), tal y como propuso Ciudadanos en una moción que recibió el apoyo del equipo de Gobierno y de IU.

La portavoz de la formación naranja, María José García Orejana, y el concejal de Desarrollo Económico e Innovación, José Bayón, indicaron que esta alternativa no es incompatible, sino en todo caso complementaria, con el proyecto de que el citado inmueble se destine a un programa formativo del Instituto de Danza ‘Alicia Alonso’ de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que aúna las artes escénicas con las tecnologías aplicadas a las mismas.

Por otro lado, ante las dudas del resto de grupos de la corporación, ambos informaron de que la aprobación de la moción no conlleva gasto alguno para el Ayuntamiento. “No traemos al pleno un gasto, hasta que no haya un acuerdo firmado”, afirmó García, quien insistió en que un instituto de estas características supondrá “un beneficio importantísimo para Segovia”.

Al defender esta iniciativa, la portavoz de C’s sí sostuvo que es necesario que se involucre una universidad, pública o privada, e hizo referencia a antecedentes como los de Alemania, con la Red Fraunhofer o el esfuerzo de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que dedica el 2,09% de su PIB de su presupuesto a I+D+i, mientras en Castilla y León el porcentaje es del 0,99. Afirmó también que en Segovia solo hay un centro que pueda entrar dentro del ámbito de la transferencia tecnológica, el de pruebas de ganado porcino, lo que fue refutado por el concejal del Partido Popular Darío Reques, quien informó de que la UVa tiene su parque científico, con 20 investigadores, dos de ellos en Segovia que trabajan en ese mismo ámbito.

Este edil justificó el voto de su grupo en contra de la moción “porque el CAT necesita un uso digno y acorde con lo que se ha gastado en este proyecto, que repercuta en la ciudad en los mismos términos”.

Por otra parte, Reques pidió al Gobierno municipal socialista que “deje de crear conflictos a la Universidad de Valladolid, porque ya lo han creado con la Universidad Rey Juan CArlos por el Instituto Alicia Alonso y ahora puede haber otro por el parque científico”.

Desde el Grupo Municipal de UPyD Centrados en Segovia, Esther Bermejo dijo que estaba a favor de los institutos de transferencia tecnológica pero se preguntó por qué no proponer a IE University que ocupe el edificio CIDE con ese objetivo “a cambio de que asuma el coste de su terminación, así como del acondicionamiento y mantenimiento de las instalaciones”. Añadió que la moción de Ciudadanos “se queda corta, no es una propuesta concreta” con alguna universidad y empresas implicadas.

El concejal de IU, Ángel Galindo, aunque dijo que la propuesta genera muchas dudas en relación a la financiación, finalmente votó a favor “porque no perdemos nada por intentarlo”.

El concejal José Bayón, como responsable del CAT, insistió en varias ocasiones durante el pleno en que no es cierta la cifra que manejan grupos de la oposición, como el PP, de que este proyecto haya costado ya 20 millones de euros a los segovianos.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |