El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
El auge del turismo con niños motiva un programa específico más amplio
La concejala Claudia de Santos destaca, entre otras actividades, que las visitas guiadas por la ciudad con el personaje del arriero Claudio aumentarán este año hasta un total de 23
G. A. - Segovia | 02/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1kama(1261).jpg
  Los participantes en las visitas dirigidas por el personaje del arriero Claudio han aumentado en los últimos años. / KAMARERO

La empresa municipal Turismo de Segovia ha elaborado su octavo programa ‘Segovia para niños, Segovia en familia’, con más visitas, más actividades dirigidas a este segmento del mercado “en auge”, según afirmó la concejala del área Claudia de Santos en rueda de prensa. Por su parte, la alcaldesa, Clara Luquero, comentó que las familias con niños que visitan la ciudad “nos interesan mucho y trabajamos en programas específicos”.

De Santos destacó, por ejemplo, que las visitas guiada que protagoniza el personaje del arriero Claudio han pasado de 441 niños participantes en 2014 a 639 el año pasado, por lo que para 2017 se han aumentado hasta la cifra de 23, “ya que es uno de los productos en alza y prevemos un incremento importante de participantes”, comentó.

La disponibilidad de fechas de Alconeros de Castilla, la empresa que ofrece otra de las actividades del programa, ‘El arte de la cetrería en Segovia’, ha limitado sin embargo a dos las sesiones para un auditorio de entre 45 y 50 personas cada una.

‘Con ojos de poeta’, sin embargo, la teatralización de la vida de Antonio Machado con una marioneta a la que la concejala describe como “un Antoñito precioso”, está ligada en parte al Tren de Machado, actividad que se desarrolla entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. En este caso son catorce las sesiones, todas ellas a las 12.45 horas en la Casa Museo de Machado.

También existe la posibilidad de que grupos independientes del Tren de Machado soliciten esta actividad.

Una de las novedades del programa de este año, aunque De Santos considera que “es nuevo solo a medias porque ya se han hecho narraciones de cuentos con anterioridad”, es el ciclo de 14 sesiones que este año se ha denominado ‘Escucha y sueña... con lo que los títeres pueden contar’, a celebrar en el Arco de Santiago de la Muralla, que acoge al Colección de Títeres de Francisco Peralta, y enfocado a niños de 3 ya 7 años por un lado y a los de 8 a 12 por otro. Cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro de Segovia y la entrada es gratuita.

ciudad educadora Además de la oferta de Turismo de Segovia a las familias con niños que visitan la ciudad, la concejala recalcó que el programa, fiel a la filosofía transversal del Gobierno municipal de ‘Segovia, ciudad educadora’, incluye la oferta de otras concejalías como la de Deportes —que apoya competiciones en el Centro Ecuestre— o la de Educación y Juventud o Medio Ambiente, con los programas ‘Odio en familia’ o los de educación ambiental.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |