El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 27-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
Establecidas las ratios medias de alumnos por profesor para los centros concertados
La Consejería del ramo organiza el primer certamen regional de lectura en voz alta para estudiantes de Primaria y Secundaria
V. Labrador - SEGOVIA | 09/02/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-1kama(1267).jpg
  El IES Mariano Quintanilla participa en el certamen ‘Lectura en público’. / KAMARERO

La Consejería de Educación ya está trabajando en el curso que viene y ayer publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las relaciones medias de alumnos por profesor por unidad escolar para los centros privados concertados de la Comunidad.
El número de estudiantes por clase se calcula, según expone la resolución, en función de “la [ratio] existente en los centros públicos del correspondiente ámbito geográfico, quedando obligados a mantener un valor no inferior al establecido”.
Así, en la provincia de Segovia, la relación media de alumnos por profesor por unidad escolar será en el próximo curso 2017/2018 de 18 pequeños en la capital y 17 en la provincia en los centros de Educación Infantil (segundo ciclo); de 19 estudiantes en la capital y 17 en la provincia para los centros de Educación Primaria; de 23 alumnos en la capital y de 21 en la provincia en Educación Secundaria; y de 24 jóvenes en la capital y 20 en la provincia para los centros que impartan Bachillerato.
Marca la resolución de la Consejería dirigida por Fernando Rey que “la Dirección General de Política Educativa Escolar, previa justificación de la Dirección Provincial de Educación correspondiente, podrá exceptuar del cumplimiento de las relaciones medias establecidas por esta resolución a aquellos centros cuyas características, ubicación o necesidades educativas así lo aconsejen”.
Asimismo, determina que “procederá reducir el número de unidades escolares de un centro cuando el número de alumnos por clase sea inferior a la relación media de alumnos por unidad escolar que se establece en esta resolución, o en el caso de que la proporción de alumnos por unidad escolar permita concentrar grupos”.

Concurso de lectura Por otro lado, la Consejería de Educación ha puesto en marcha este mes el primer certamen de lectura en voz alta, que se desarrollará los meses de febrero, marzo y abril. En este concurso, denominado ‘Lectura en público’, participarán grupos de cinco alumnos de sexto de Educación Primaria y tercero de Secundaria, quienes leerán textos o fragmentos de autores de Castilla y León —o que versen sobre la Comunidad—, tanto en verso como en prosa o teatro.
La provincia de Segovia estará representada por siete grupos. De sexto de Primara habrá cinco equipos, pertenecientes a los CEIP Teodosio El Grande, San Gil, Diego de Colmenares y Fray Juan de la Cruz y al CC Madre Concepcionistas; y de tercero de ESO, tres grupos del CC Claret, el CC Madre Concepcionistas y el IES Mariano Quintanilla.
Según explican desde la Consejería, en la fase provincial cada equipo leerá un texto, cuya duración no deberá exceder de cuatro minutos. Esta fase se desarrollará entre los días 15 y 24 de febrero en horario escolar. Sus ganadores participarán en la fase autonómica, que constará a su vez de tres semifinales —ganadores de Ávila, Segovia y Soria, por un lado; de Burgos, León y Palencia, por otro; y finalmente, los de Salamanca, Valladolid y Zamora—, que se desarrollarán entre los días 15 y 31 de marzo.
En la fase final, que se celebrará entre el 20 y el 28 de abril, participarán alrededor de 20 alumnos de los equipos ganadores en las semifinales y leerán tres de los que participaron en las fases preliminares, además de otros dos que serán elegidos por sorteo el mismo día del certamen.
A los centros ganadores de las diferentes fases se les concederá un diploma y, además, a los ganadores de la fase autonómica se les hará entrega de diverso material educativo.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |