El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
IU anuncia que votará en contra del presupuesto del Ayuntamiento
La propuesta presentada por el equipo de Gobierno tampoco será respaldada por el PP por lo que su aprobación depende de la posición de los grupos de Ciudadanos y UPyD
G. A.  - Segovia | 29/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1kama(1266).jpg
  El concejal de Izquierda Unida, Ángel Galindo, en un pleno municipal. / KAMARERO

“IU Segovia dice no a los presupuestos municipales”. Con esta frase anunciaba ayer la formación política en nota de prensa que el concejal Ángel Galindo votará en contra de la propuesta presentada por el Gobierno municipal socialista en la Comisión Informativa de Hacienda prevista para hoy lunes.

La decisión, que ha sido adoptada por personas que formaron la candidatura municipal y por la organización provincial de Izquierda Unida, tras varias reuniones, fue comunicada a la alcaldesa el pasado viernes por el propio Galindo, quien asegura que no se siente condicionado por las posiciones del resto de grupos de la oposición.

Hay tres razones a las que IU alude para justificar el voto en contra: inversiones condicionadas por el pago de sentencias judiciales derivadas de la mala gestión socialista que suponen, según su estimación, “que los segovianos perderán cada día 10.000 euros” destinados a diferentes pagos a empresas y particulares; la falta de predisposición del equipo de Gobierno municipal para desarrollar unos presupuestos participativos y el hecho de que la línea política de los socialistas “está cada vez más alejada de los posicionamientos de Izquierda Unida”.

También ha trascendido que el Grupo Municipal Popular (GMP) votará igualmente en contra en la comisión, por lo que la única baza que juega el Gobierno municipal es que las dos concejalas de Ciudadanos y/o los dos de UPyD Centrados en Segovia decidan abstenerse, ya que es muy improbable que voten a favor.

El concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Reguera, aseguró ayer que, incluso en el caso de que la ponencia sobre el presupuesto, no salga adelante en la comisión informativa, todavía puede elevarse al pleno, previsto para el 3 de febrero, lo que da un margen de unos pocos días para seguir negociando.

Reguera comentó que, a diferencia de Ciudadanos y UPyD, que han presentado propuestas o alternativas al proyecto de presupuesto, los dos grupos que han anunciado el voto en contra lo hacen “sin ofrecer alternativa”, lo que supone, a su juicio “obstaculizar la acción de Gobierno, algo que afecta no ya al capítulo de inversiones, que son 11 millones de 70, sino a los empleados municipales, a los programas de empleo, a la contratación municipal, etc.”.

“No tengo nada claro”, aseguraba el edil y portavoz socialista sobre lo que pueda ocurrir hoy en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda, pero tampoco aclaró si desde el equipo de Gobierno tendrán en cuenta algunas de las modificaciones presentadas por Ciudadanos y UPyD Centrados en Segovia.

MOCIÓN DE CENSURA Por otro lado, el concejal afirmó que si realmente a IU, que hizo posible que Clara Luquero fuera alcaldesa y con su abstención y ha permitido sacar adelante otros presupuestos y proyectos, no le convence su línea política, “debería ser valiente y presentar una moción de censura”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |