El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SUCESOS
Detenidos los integrantes de una red que saqueaba camiones en áreas de servicio
El Adelantado - Segovia | 26/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado una organización criminal, con la detención de 38 individuos, dedicada al saqueo de camiones en áreas de servicio y polígonos de varias provincias, entre ellas Segovia.

La Delegación del Gobierno en Toledo informó ayer de que los detenidos estaban asentados en las provincias de Madrid y Toledo aunque su radio de actuación se circunscribía también a otras como Guadalajara, Segovia o Zaragoza.

La operación ha permitido esclarecer 184 robos y se han practicado 16 registros, interviniéndose 31 televisores de alta gama, dos armas modificadas para hacer fuego real, munición, tres kilogramos de hachís y heroína, joyas, 195 décimos de lotería, casi 10.000 euros en efectivo, electrodomésticos y 11 vehículos.

Se inició hace dos años cuando los agentes comenzaron a investigar el robo en el interior de un camión con numerosos ordenadores, cuyo valor podría alcanzar los 150.000 euros, en Almadrones (Guadalajara), según ha informado Europa Press. A raíz de esta denuncia se fueron sucediendo otras similares en otras provincias donde se daba cuenta de otros robos en camiones.

Los presuntos autores se desplazaban con vehículos alquilados o comprados a nombre de terceros o de algún familiar cuando localizaban un camión repleto. De este modo, los máximos responsables de la organización decidían quién salía a robar, los vehículos que tenían que llevar, las zonas de actuación y el reparto de ganancias. En la mayoría de casos, rompían los precintos o rajaban las lonas y en otras ocasiones sustraían el camión directamente. Una vez acometido el robo se desplazaban hasta el lugar donde iban a distribuir la mercancía adoptando para ello grandes medidas de seguridad, como vestir chalecos reflectantes para hacerse pasar por transportistas, llevar inhibidores de frecuencia utilizando vehículos ‘lanzadera’ para alertar de una posible presencia policial o conducir a gran velocidad.

Con el dinero obtenido de sus robos adquirían inmuebles, joyas, lotería o vehículos de alta gama. También empleaban grandes cantidades de dinero en locales de juego pudiendo gastar hasta 7.000 euros en una sola jornada. Varios de los arrestados, pese a su nivel elevado de vida, percibían ayudas sociales y no se les conocía actividad laboral alguna.

La operación continúa abierta.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |