La Junta autoriza el gasto del traslado de pacientes de radioterapia

El contrato prevé la atención a 44 pacientes de la zona sur de la provincia de Segovia

La Junta de Castilla y León ha autorizado el expediente sanitario para la contratación del servicio de radioterapia mediante acelerador lineal con el que tratar durante 2017 a pacientes oncológicos del sur de la provincia de Segovia.

El presupuesto destinado a este servicio en régimen ambulatorio a lo largo del ejercicio que ahora comienza asciende a 248.024 euros. En concreto se trata de 44 procedimientos para usuarios del sistema sanitario público de Castilla y León correspondientes a las zonas básicas de salud de Riaza, Sepúlveda, Villacastín y El Espinar.

El acuerdo fue adoptado ayer enla reunión del Consejo de Gobierno de Castilla y León, si bien este diario ya informó el día 17 de diciembre de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del anuncio de licitación del contrato para atender a los pacientes oncológicos.

El anuncio del inicio de la licitación llegó ocho meses después de que el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, prometiera eliminar las fronteras entre comunidades y utilizar centros sanitarios de Madrid para así poder reducir las distancias y los tiempos de los viajes que soportan los enfermos oncológicos de muchos pueblos de Segovia para recibir tratamiento.