El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Ciudadanos afirma que la gestión del Gobierno municipal “se queda en palabras y no hay hechos”
La portavoz de la formación naranja, María José García Orejana, considera que los pagos a afrontar este año por el Ayuntamiento derivados de sentencias pueden elevarse hasta los 16 millones de euros
Gonzalo Ayuso - Segovia | 11/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1kama(1256).jpg
  La portavoz del grupo de Ciudadanos, María José García Orejana. / KAMARERO

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia afirmó ayer que no está de acuerdo con la gestión que está llevando a cabo el equipo de Gobierno, que la portavoz, María José García Orejana, resumió diciendo que “es poco eficaz, se queda en palabras y a nosotros nos importan los hechos”.

García Orejana, que compareció ayer en rueda de prensa junto a la otra concejala del grupo municipal, Miriam Sanz, concluyó su intervención con esas palabras después de responder a una pregunta sobre el ofrecimiento de colaboración mutua que hizo el portavoz socialista, Alfonso Reguera, en el último pleno. Sin embargo, antes sostuvo que, “aunque no nos ha vuelto a decir nada, en Ciudadanos somos dialogantes, priorizamos lo que es bueno para los segovianos, no tenemos ningún problema en hablar y ya lo estamos haciendo con IU, UPyD y el PP”.

La portavoz de C’s manifestó que la ciudad se gestiona mejor entre todos pero puntualizó que hasta el momento “no hemos visto los presupuestos de este año, es difícil acordar algo sin tener un conocimiento previo”.

Sentencias Especialmente crítica se mostró García Orejana con la gestión del Gobierno municipal socialista que ha derivado en fallos judiciales que, según su estimación, pueden llevar a que el Ayuntamiento tenga que afrontar pagos a particulares por importe de 16 millones de euros (talud de Padre Claret, Casa de Guardas, devolución al Ministerio de las aportaciones realizadas para el CAT y liquidación a la adjudicataria del parking de José Zorrilla). En este sentido, aseguró que, aunque el equipo de Gobierno alega sobrecostes derivados de justiprecios, en los casos del talud de Padre Claret y de la Casa de Guardas hubo dos errores iniciales de procedimiento, afirmó citando informes del jefe del área municipal de Urbanismo.

Por estos y otros motivos considera fundamental la realización de una auditoría en esta área. “La lucha suele dar resultados y al final se llevará a cabo en el primer semestre de este año”, afirmó la portavoz. Según comentó, será el interventor municipal quien la dirija, “porque así lo dice la Ley, y será el quien decidirá si son necesarios técnicos de apoyo externos”.

La citada auditoría incluirá también un estudio comparativo sobre la forma en la que funciona Urbanismo en otras ciudades, añadió.

Las representantes de Ciudadanos recordaron las mociones que han sacado adelante durante 2016 y el estado de ejecución, desde un estudio ecomuseal, a un parque en San Lorenzo para personas de capacidades diferentes, o un debate sobre la gestión municipal en el primer trimestre del año.

Propuesta para el CAT. Ciudadanos hará una propuesta para dar viabilidad al proyecto del Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia (CAT), así lo anunció la portavoz municipal, María José García Orejana, como una de las prioridades del grupo político para este ejercicio. La concejala de la formación naranja cree que la instalación del Instituto de Danza Alicia Alonso en el edificio del CIDE “no va por buen camino”.

Avenida de la Constitución. Entre las críticas de Ciudadanos a la gestión municipal durante el año pasado se encuentra el asfaltado de la avenida de la Constitución. García Orejana informó de que su grupo se había puesto en contacto con técnicos externos al Ayuntamiento que coinciden en que la solución utilizada, sin retirar adoquines, no será duradera y apuestan por retirarlos y poner una base de zahorra y cemento antes del asfaltado

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |