El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-02-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
Segovia capital dispone de 267 viviendas para alquiler social
El convenio suscrito entre la Junta y el Ayuntamiento permite unificar recursos y coordinar mejor la prestación
Gonzalo Ayuso - Segovia | 10/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/02/2017
Renegociar el Centro Deportivo Carlos Melero
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera excesivas las retribuciones que reciben los concejales en el Ayuntamiento de Segovia?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3,75 puntos 3,75 puntos 3,75 puntos 3,75 puntos 3,75 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1kama(1041).jpg
  Segovia es un caso excepcional en cuanto a ayuntamientos que disponen de su propio parque de viviendas para alquiler social, según reconoció el consejero. / Kamarero

La capital segoviana dispone de 267 viviendas para alquiler social gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con la participación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades como responsable de la Gerencia de Servicios Sociales.

La alcaldesa Clara Luquero y el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, suscribieron ayer el acuerdo que tiene por finalidad mejorar la gestión coordinada del parque público de viviendas con destino a un alquiler social, incidiendo en facilitar al ciudadano la gestión del recurso mediante su solicitud a un solo organismo, sin reenvíos ni necesidad de acudir a ninguna otra instancia.

La Junta de Castilla y León, a través de las políticas de vivienda que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en el marco del diálogo social, dispone en Segovia de 127 residencias integradas en el parque público de vivienda en alquiler de Castilla y León que suma en total casi 1.600 viviendas. Se trata de inmuebles propios de la Comunidad Autónoma cedidos por Sareb y procedentes del programa Rehabitare, a los que se han unido otros propiedad de la sociedad Somacyl que inicialmente estuvieron destinadas a la venta.

Por su parte, el Ayuntamiento segoviano cuenta con 114 viviendas en régimen de alquiler social a las que hay que añadir 26 destinadas a jóvenes. Por otro lado, algo más de una veintena de familias se benefician también de ayudas municipales al alquiler en viviendas de propiedad privada, según indició la alcaldesa antes de la firma del convenio.

Ayuda autonómica Por su parte, el consejero Suárez-Quiñones informó de que en los últimos años la Junta de Castilla y León ha destinado casi 20 millones de euros en ayudas a la renta de vivienda en la Comunidad, de los que 1,5 millones han tenido a segovianos como beneficiarios —tanto de la capital como de la provincia—, sumando un total de 1.200 ayudas.

En relación con el convenio firmado ayer en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia, el responsable de Vivienda de Castilla y León destacó que permitirá “trámites mas sencillos, más rápidos y que los CEAS —Centros de Acción Social— municipales tengan conocimiento de cuales son los recursos y la forma de acceder a las viviendas de la Junta; por lo tanto, que la actuación sea rápida y eficaz”.

Por su parte, la alcaldesa recalcó la posibilidad de hacer una gestión coordinada del parque de viviendas disponibles. “A partir de ahora se tramitará directamente por la administración municipal a través de los CEAS, en colaboración con la administración regional”.

Es decir, serán los tres CEAS municipales, ubicados en la avenida del Acueducto 28 (para los barrios de San Marcos, San Lorenzo, San Millán, El Salvador, Hontoria, Zamarramala, Fuentemilanos y Madrona y la entidad menor de Revenga), en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera (para los barrios de La Albuera y Nueva Segovia) y en el Centro Cultural de San José (para los barrios de San José, Comunidad de Ciudad y Tierra, polígono de El Cerro, Cristo del Mercado, Santo Tomás, Santa Eulalia, Santa Teresa-Puente de Hierro, El Palo-Mirasierra y parte de los de San Millán y El Salvador) los que informarán, asesorarán y valorarán las solicitudes de viviendas públicas en alquiler en la capital segoviana.

“En definitiva, lo que pretendemos es sumar recursos para que los ciudadanos puedan acceder a una vivienda digna cuando por circunstancias económicas o por riesgo de exclusión social, así lo valoren los profesionales y si cumplen las condiciones”, concluyó Luquero

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |