El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
La Fundación Siglo financia la labor de Nao d’Amores y Mutis Teatro
Las dos compañías segovianas consiguen subvenciones para sus producciones y sus giras. Los proyectos de Teatro Paladio Arte y Minestrone no logran ayudas regionales
V. Labrador - SEGOVIA | 10/01/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1kama(1368).jpg
  La compañía residente de Segovia, Nao d’Amores, durante una de sus representaciones en la ciudad. / KAMARERO

La Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León tiene entre sus funciones “contribuir al desarrollo, protección, promoción, fomento y estudio de la lengua castellana y de los recursos culturales y turísticos existentes”. Y una de las manifestaciones culturales de la Comunidad que más lejos llega es la de las producciones teatrales, ya que la región cuenta con muchas compañías autóctonas que exportan fuera de nuestras fronteras el talento castellanoleonés.
Por ello, desde la Junta se autorizó a la Fundación Siglo a conceder subvenciones destinadas a financiar la producción y/o gira y la estructura de las compañías de artes escénicas de la Comunidad para el ejercicio 2016 —el extracto de la resolución de la convocatoria fue publicado en el Bocyl del pasado 20 de julio—.
En total, se presentaron en plazo 26 solicitudes para el Programa I, de apoyo a la producción y/o gira de las compañías; y nueve solicitudes en el Programa II, de apoyo a la estructura empresarial. No se presentaron solicitudes en el Programa III, de compañías emergentes, por lo que el presupuesto de este apartado se repartió entre los dos primeros a partes iguales, quedando dotado el Programa I con 135.000 euros y el Programa II, con 155.000 euros.
Desde Segovia se presentaron cuatro solicitudes. Nao d’Amores, el grupo residente de la capital, optaba a subvenciones para su producción y su gira y ha conseguido ambas, según la resolución publicada ayer en el Bocyl. En concreto, la Fundación Siglo le otorga 4.832,72 euros para su última producción y 5.498,23 euros para el tour de la obra.
Por su parte, Teatro Mutis, de La Higuera, también presentó solicitudes para el Programa I y ayer se confirmó que recibirán una partida de 4.210,10 euros para la producción y otra de 5.786,40 euros para la gira.

Denegaciones Desde Segovia también se enviaron a la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León los proyectos de Teatro Paladio Arte y Minestrone Producción y Gestión Cultural, pero se les ha denegado la subvención por no haber obtenido una puntuación mínima de 50 puntos, exigida en las bases.
Las compañías cuyas solicitudes sí han sido aceptadas recibirán un anticipo del importe de hasta un 50 por ciento de las cantidades concedidas.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |