El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MUNICIPAL
La modificación de aparcamientos en la calle José Canalejas mejora el entorno de la iglesia de San Martín
El Ayuntamiento cumple tres meses después el acuerdo del pleno de septiembre tras una moción presentada por Izquierda Unida
Gonzalo Ayuso - Segovia | 21/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1kama(1245).jpg
  La fachada norte de la iglesia de San Martín puede contemplarse ahora sin vehículos que lo obstaculicen. / KAMARERO

La eliminación de los aparcamientos situados junto a la iglesia románica de San Martín, en la calle José Canalejas, permite una mejor visibilidad de los capiteles románicos de las columnas de este céntrico templo de la capital segoviana, tal y como pedía el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Ángel Galindo, en la moción que aprobó el pleno el pasado mes de septiembre.

Fue en la sesión plenaria del pasado 30 de septiembre cuando Galindo solicitó al resto de la corporación “que el Ayuntamiento elimine o al menos traslade las plazas de aparcamiento de la calle José Canalejas (junto a la iglesia de San Martín) a la acera de en frente”. El acuerdo fue adoptado con el voto favorable del Grupo Municipal Socialista, Ciudadanos, UPyD Centrados en Segovia y el propio edil de izquierdas, mientras que los ocho concejales del Grupo Municipal Popular se abstuvieron.

Tres meses de estudios Han transcurrido casi tres meses desde entonces y el equipo de Gobierno ha informado esta semana de que, tras los estudios oportunos realizados por los técnicos municipales y la Policía Local, se ha dado cumplimiento a la moción de IU.

Para ello, se ha pintado una nueva zona correspondiente al aparcamiento en el lado contrario de la calle. En total son seis las plazas existentes, correspondientes a zona verde de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) en el centro histórico de la ciudad. Además hay zonas reservadas para carga y descarga de mercancías y para estacionamiento de motocicletas.

La máquina expendedora de los recibos de la ORA también cambia de ubicación y está situada ahora junto a los contenedores soterrados de la calle, ya que se pretende despejar lo más posible la acera en la que se encontraba hasta esta semana.

Con esta modificación, los vehículos que se dirijan a la calle José Canalejas desde la calle Infanta Isabel encontrarán los turismos aparcados de frente y los coches que entren por la calle Arias Dávila los tendrán justo en la esquina entre ambas calles. El espejo de señalización situado en la plazuela de San Martín facilita la visibilidad para los conductores.

Por cierto, sería deseable un mayor rigor en la información facilitada por el Gabinete de Alcaldía a los medios locales, ya que la nota de prensa sobre esta modificación de una zona de aparcamientos recoge que la votación fue unánime en el pleno, cuando el Reglamento de la corporación no admite la unanimidad cuando hay abstenciones, y confunde la plazuela de San Martín con la de Medina del Campo, situada esta última a un nivel inferior.

En la exposición de motivos de la moción de IU, Galindo defiende la eliminación del aparcamiento en las zonas monumentales o singulares por su valor histórico, así como la restricción del tráfico en el recinto amurallado, abogando por una “verdadera política de protección de los valores culturales y monumentales de nuestra ciudad, obligatoria tras su declaración como Patrimonio de la Humanidad”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |