El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 17-01-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ECONOMÍA
Doscientos comercios integran la aplicación para móviles ‘De Compras por Segovia’ de la ACS
La Agrupación de Comerciantes, con financiación de la Diputación y el apoyo de Bankia, lanza una herramienta para mejorar la relación del sector con potenciales consumidores
Gonzalo Ayuso - Segovia | 20/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/01/2017
Algo más que buenas intenciones
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el Ayuntamiento debe exigir responsabilidades por los desperfectos en las obras de la Avda. de la Constitución?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
07-1(227).jpg
  De izqd. a dch., Jaime Pérez (Diputación de Segovia) y Manuel Muñoz (ACS), junto a otros responsables de la App / E. A.

Doscientos comercios se han incorporado hasta el momento a la aplicación para teléfonos móviles (App) ‘De Compras por Segovia’ de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), que ha contado con el apoyo financiero de la Diputación Provincial y de Bankia para su lanzamiento.

El presidente de la ACS, Manuel Muñoz, acompañado del diputado provincial Jaime Pérez, en representación de la institución provincial, y de otros responsables de la App, presentó ayer esta nueva aplicación, a la que describió como una “herramienta de conexión entre el consumidor y los comerciantes”.

Muñoz se mostró convencido de que el comercio segoviano ganará competitividad si utiliza bien las tecnologías que van surgiendo, ya que considera que hay que dar un paso más allá de “los buenos precios o de tener un buen stock” y utilizar con inteligencia la tecnología y las posibilidades de las redes sociales.

En el mismo sentido, Pérez comentó que este tipo de iniciativas son todo un acierto porque, cada vez más, el móvil se está haciendo un hueco como herramienta para mejorar las compras y conocer la oferta comercial, en este caso de los establecimientos de Segovia y su provincia.

La Diputación de Segovia aporta en torno a 5.000 euros a la ACS para su aplicación en mejoras de la competitividad del comercio provincial.

La App ‘De Compras por Segovia’ es un “proyecto colectivo” porque los responsables de la agrupación consideran que es más eficaz una herramienta común que afrontar de forma individual los retos tecnológicos.

Características Se trata de una aplicación para móviles de descarga gratuita en este momento disponible ya para dispositivos Android y en breve lo estará para los teléfonos que utilizan el sistema iOS, ya que actualmente se está testando, según sus responsables.

Aunque los contenidos se irán completando “poco a poco”, consta de seis secciones: Ofertas, Comercios, Tickets, De Tu Interés, Novedades y Contacto.

La primera, como su nombre indica, recoge las ofertas puntuales de diversos comercios con toda la información necesaria para el usuario. La de Comercios es una relación de establecimientos, distribuidos por categorías (más de ochenta) y a la que se irán incorporando fichas completas de cada uno, con fotografías de escaparate, tienda y género y podrán incorporar un breve vídeo corporativo, audio, documentos e información.

En la sección de Tickets se podrá participar directamente ‘on line’ en campañas organizadas desde la agrupación, por ejemplo.

‘De tu interés’ recoge información de la actividad de ACS y del sector comercial de Segovia pero dirigida al consumidor y las otras dos secciones tienen por finalidad ofrecer las últimas novedades incorporadas a la App y la posibilidad de rellenar un formulario para recibir notificaciones sobre la aplicación y también sobre la agrupación, aunque no es necesario registrarse para utilizar esta herramienta denominada ‘De Compras por Segovia’ a la que los comercios se pueden adherir de forma voluntaria.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |