El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-02-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

INMOBILIARIA
El precio de la vivienda libre cae un 1,3 por ciento en el tercer trimestre del ejercicio
El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre en España se situó en 1.499,70 euros en el tercer trimestre; en Segovia, en 989,10 euros
V. Labrador - SEGOVIA | 04/12/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
17/02/2017
Renegociar el Centro Deportivo Carlos Melero
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
16/01/2017
La muerte de nadie
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera excesivas las retribuciones que reciben los concejales en el Ayuntamiento de Segovia?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
09-2-chas(3).jpg
  Los carteles de ‘Se Vende’ proliferan en los edificios de Segovia. / J. MARTÍN

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre en España se situó en 1.499,70 euros en el tercer trimestre, lo que supone una variación interanual del 1,6 por ciento, si bien se experimentó una variación trimestral negativa del -0,4 por ciento, según el último estudio publicado por el Ministerio de Fomento sobre este asunto.
El dato, puntualizan desde el departamento dirigido por Íñigo de la Serna, supone el sexto trimestre consecutivo de subida nominal de los precios, tras 26 trimestres de caídas interanuales en el precio de la vivienda, iniciadas a finales de 2008.
En Castilla y León, el precio medio del metro cuadrado de vivienda libre se situó en el tercer trimestre del año en 1.048,40
euros por metro cuadrado, un 1,4 por ciento menos que en el trimestre anterior. De hecho, menos en las provincias de Ávila (0,5 por ciento) y León (3,5 por ciento), los precios cayeron en tasa intertrimestral en todas las provincias.
En Segovia, el descenso fue del 1,3 por ciento respecto al segundo trimestre, quedando el precio por metro cuadrado en 989,10 euros —sólo es menor el precio de la vivienda libre en Ávila, con 856,70 euros; Zamora, con 878,30 euros; y en León, con 911,10 euros—. El descenso del precio en tasa interanual es de 3,6 puntos porcentuales.

España Por comunidades autónomas, se constata que nueve de ellas presentan crecimientos interanuales, destacando Cataluña (4,8%), Madrid (4,3%), Baleares (4,2%), Canarias (2,6%), Comunidad Valenciana (1,9%), Navarra (1,8%) y Asturias (1,5%). Por el contrario, el resto de autonomías aún muestran caídas interanuales, La Rioja (-5,1%), Cantabria (-1,8%), País Vasco (-1,8%) y Aragón (-1,5%).
Según la serie histórica de esta estadística, dicen desde Fomento, el valor medio por metro cuadrado del tercer trimestre de 2016 es un 28,6% inferior al del nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008. Desde el valor mínimo alcanzado en el tercer trimestre de 2014 el precio se ha recuperado un 3 por ciento. En términos reales (incluyendo la variación del IPC), el precio actual refleja una caída desde máximos del 34,9%.
Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados de la vivienda libre se presentan en San Sebastián, con 3.242,2 euros por metro cuadrado.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |