Los artilleros, con traje de fiesta

La Academia de Artillería culmina mañana la celebración de su patrona Santa Bárbara con la jura de bandera civil, que cuenta ya con 130 ciudadanos inscritos para participar

Como manda la tradición, la Artillería española celebrará mañana domingo la festividad de su patrona Santa Bárbara en todas las unidades del arma de las . Esta conmemoración tiene un significado especial en Segovia, cuna de la formación artillera, donde la Academia de Artillería ha dedicado toda la semana a esta celebración; cuyo acto central tendrá como escenario la Plaza Mayor, que albergará la jura de bandera civil enmarcada en el acto castrense en honor a la patrona de la Artillería.

Desde que a mediados de noviembre se anunciara esta jura, han sido muchos los interesados en participar no solamente en Segovia, sino en otras provincias. Así, a fecha de ayer, la Academia de Artillería había formalizado un total de 130 inscripciones, cantidad que podrá aumentar expresamente ya que instantes antes del inicio del acto será posible inscribirse a través de los formularios que el centro pondrá a disposición de los interesados en la Plaza Mayor.

La jura de bandera pondrá el colofón a las actividades que a lo largo de la semana ha organizado el centro de enseñanza militar en honor a su patrona. En el acuartelamiento de Baterías, los alumnos, suboficiales y oficiales del centro han participado en competiciones deportivas y eventos gastronómicos, sin olvidar el tradicional baile de gala que tuvo lugar anoche en el acuartelamiento de San Francisco; uno de los actos sociales más relevantes en la capital.

Este año, la Academia ha querido compartir con los segovianos esta celebración mediante un concierto institucional que tendrá lugar hoy en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música, en el que participará la banda de música de la Academia de Infantería de Toledo y la banda de la Asociación Cultural Unión Musical Segoviana, que ofrecerán una selección de piezas clásicas y modernas de su repertorio. El concierto incluirá como sorpresa la actuación del grupo The Details Tribute Band, que evocará las canciones más conocidas de Los Beatles. La entrada es gratuita y las invitaciones pueden recogerse en la sede de la Academia de Artillería.