La Junta organiza dos cursos de inglés para docentes este verano

Hay disponibles 40 plazas en Segovia para profesores de Educación Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas y Formación Profesional que pueden solicitarse hasta el día 31 de mayo

La Consejería de Educación oferta dos cursos de formación en inglés para profesores este verano en Segovia, con un total de 40 plazas (20 por cada uno) . El plazo de inscripción en estos cursos organizados por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa finaliza el 31 de mayo. Esta oferta se enmarca en un programa regional por el que un total de 610 profesores de Castilla y León participará durante la primera quincena de julio en 31 cursos de inglés, francés, alemán o portugués. En concreto, hay 560 plazas disponibles en 28 cursos de inglés y el resto para tres cursos de francés, alemán o portugués.

Los cursos que se desarrollarán del 4 al 14 de julio, están destinados a profesores de Educación Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y Formación Profesional especialistas en inglés como lengua extranjera y a maestros y profesores que impartan su materia en lengua inglesa, francesa o alemana.

Estos cursos, que se celebrarán en los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de la capital de cada provincia y en el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas de Valladolid, tendrán como objetivo mejorar la competencia lingüística y metodológica de los participantes. Además, serán impartidos por docentes nativos altamente especializados en este tipo de formación.

Estos cursos se dirigen a profesores especialistas de idiomas extranjeros y también a aquellos docentes de Primaria y Secundaria que no son especialistas pero imparten su materia en lengua extranjera en un centro con sección bilingüe. Por este motivo, el contenido de los cursos varía en función del tipo de profesorado pero en todos los casos tendrán preferencia los docentes de los centros que comienzan su programa bilingüe el próximo curso 2016-2017.

Los profesores especialistas en idiomas extranjeros recibirán sesiones para el afianzamiento y actualización de conceptos y destrezas metodológicas y comunicativas a través de campos tan diversos como la literatura, la interculturalidad o el tratamiento de la diversidad en la enseñanza de lenguas extranjeras. Además, recibirán formación sobre cómo reforzar la confianza del hablante extranjero en un entorno de comunicación real.

Por su parte, los docentes no especialistas acudirán a cursos de metodología -en inglés, francés o alemán- de la enseñanza bilingüe en los que tratarán temas como el aprendizaje y la adquisición de destrezas en las distintas áreas del conocimiento para aplicar en una clase bilingüe, formación en nuevas tendencias metodológicas, tipos de evaluación y formación lingüística.

La solicitud de participación se realizará exclusivamente a través de la aplicación informática que se encuentra disponible en el sitio web del Centro de Formación del Profesorado en Idiomas hasta el 31 de mayo.