El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 23-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Los Ceaas realizan diversos actos esta semana en torno al Día de la Mujer
La igualdad real entre mujeres y hombres centrará muchas de las actividades programadas a lo largo de toda la provincia.
El Adelantado - Segovia | 07/03/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos 1 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
06-1chas(971).JPG
  La Sala Ex.Presa 2 acogió un ‘Café Expreso’ el sábado, en el que se debatió sobre la igualdad de género. / Juan Martín

La Diputación de Segovia, a través de los cuatro Centros Agrupados de Acción Social (Ceaas) de la provincia conmemorará el Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo, desarrollando un programa de actividades durante toda la semana.
Dentro del Ceaas de Cantalejo, el mismo día 8 se llevará cabo en el Centro Cultural de Fuentepelayo, a partir de las 16.30 horas, una actividad bajo el título ‘Por una planeta 50-50 en 2030: demos el paso para la igualdad de género’, en la que participarán unas 120 personas y que se dividirá en diferentes partes. Primero habrá un taller-coloquio sobre ‘La situación actual y retos pendientes de la mujer’, impartido por María Rosa Arranz, presidenta de Ismur; después, una representación teatral a cargo del grupo Palenque, de Navalmanzano; y, por último, un espacio de convivencia y puesta en común.
En estas actividades participarán los municipios de Fuentepelayo, Carbonero El Mayor, Navalmanzano, Pinarnegrillo, Aldea Real, Escalona del Prado, Mozoncillo, Escobar de Polendos, Otones de Benjumea, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Turégano, Torreiglesias y Veganzones.
En cuanto al Ceaas de Cuéllar, se celebrará en las Escuelas Municipales de Aldeanueva del Codonal el ‘V Encuentro del Día de la Mujer’, el jueves 10 a las 16.30 horas, con la participación de unas 60 personas de Aldeanueva del Codonal, Bernardos, Miguelañez, Santa María la Real de Nieva y Nieva. Se trata de una mesa redonda bajo la temática ‘El papel de la mujer en la sociedad actual’, formada por cuatro mujeres emprendedoras de la zona, con un turno de preguntas preparadas por los grupos participantes de las Aulas Sociales y un espacio para el coloquio y el debate.
Organizado por el Ceaas de San Ildefonso, en el Ayuntamiento del municipio de El Espinar, se podrá visitar una exposición de fotografía ‘Mujeres significativas a lo largo de la historia’ durante toda la semana del 7 al 11 de marzo.
Además, el 8 de marzo, en el salón municipal de San Ildefonso se va a realizar un acto de sensibilización hacia la igualdad, a partir de las 19.00 horas, que comenzará con una mesa redonda de experiencias de mujeres del municipio en torno al tema de la igualdad en el ámbito laboral. Posteriormente se hará un reconocimiento público a estas mujeres.
Asimismo, y en el espacio de los 166 grupos que participan en el programa Aulas Sociales 2015-2016, durante toda esta semana se trabajará en torno a lecturas de diferentes poemas conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, proyección de diferentes películas representativas y tertulias que fomenten un espacio de reflexión, participación y debate.

Próximos actos.- Hoy, dentro del programa de actos preparado por el Ayuntamiento de Segovia, tendrá lugar el café-diálogo ‘Intercambio de experiencias de mujeres en base a la igualdad de oportunidades laborales’, en el centro de jubilados de Navas de Oro.
Mañana, Día Internacional de la Mujer, se desarrollará el acto central en la Plaza Mayor de Segovia, bajo el lema ‘Rompamos las cadenas’. Comenzará a las seis de la tarde.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |