El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Premio a la valentía de los comprometidos
Bankia y la Fundación Caja Segovia hacen entrega de 50.000 euros en ayudas a las 23 iniciativas seleccionadas por sus proyectos de acción social en la provincia
Puri Bravo - Segovia | 27/02/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos 3 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1kama(1142).jpg
  Los representantes de las 23 asociaciones seleccionadas en la convocatoria de las

Hay mucho de valentía, e incluso de osadía, en las personas que no miran a otro lado y plantan cara ante la adversidad, con compromiso y responsabilidad social, para ayudar a quienes más lo necesitan, y hacer así que la sociedad, su sociedad, en la que entran por igual las personas con capacidades diferentes, avance. Así lo entiende la Fundación Caja Segovia y Bankia que han premiado la valentía de los comprometidos y se han unido a su causa con un paquete de ayudas económicas destinado a abrir posibilidades laborales y mejorar la calidad de vida de los segovianos que más difícil tienen a veces sobrevivir.
Bankia y la Fundación Segovia entregaron ayer las ayudas a los representantes de las 23 iniciativas seleccionadas en la convocatoria 2015 para la realización de proyectos de acción social en la provincia de Segovia.
La cantidad destinada a estos proyectos es de 50.000 euros e irá destinada a iniciativas que fomentan del empleo y el desarrollo rural, así como a la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, discapacidad o en riesgo de exclusión social.
El acto de entrega tuvo lugar en la Sala Fundación Caja Segovia. La apertura del mismo corrió a cargo del presidente de la Fundación , Javier Reguera García, quien destacó que el trabajo realizado en esta convocatoria ha sido “una labor en la que la Bankia y la Fundación Caja Segovia han ido de la mano, uniendo sus esfuerzos e ilusiones en un mismo camino, que no es otro que nuestra vocación de servicio hacia la sociedad segoviana”. Con la primera convocatoria de las 'Ayudas a Proyectos de Acción Social', la Fundación Caja Segovia quiere “iniciar una línea prioritaria” para esta entidad, según indicó Reguera, quien a raíz de los propuestas presentadas, 53, elogió la “vitalidad del movimiento asociativo” en la provincia
El director Territorial de Bankia en Castilla y León, Jaime Campos, destacó en sus palabras de clausura del acto que “la provincia de Segovia es para Bankia uno de sus pilares estratégicos dentro de sus políticas de inversión social y patrocinios; políticas sociales que cuentan con una clara vocación de cercanía y se centran en educación y empleo, vivienda, desarrollo local y discapacidad”. Jaime Campos aseguró que las asociaciones desarrollan una “tarea imprescindible” y recordó que Bankia destinó el pasado año 1,6 millones de euros a patrocinios e iniciativas sociales en Castilla y León. En representación de Bankia también acudieron su director comercial de la Dirección Territorial en Castilla y León, Luis Antón Ruiz, la directora de la zona Segovia Norte, Aurora Jofre, el director de Responsabilidad Social Corporativa, David Menéndez, y el coordinador de Negocios y Relaciones Institucionales, José Manuel Espinosa.
La entrega se estructuró en cuatro bloques. En primer lugar se dieron las ayudas a proyectos dirigidos a la activación laboral de Segovia capital y provincia, a las que se suma tres originales propuestas en las que se entrelazan la inserción laboral y la inclusión social, seguidas de acciones para mejorar la calidad de vida de colectivos con muy distintas particularidades y acabar con un paquete de proyectos de lucha contra las enfermedades.

Padre Garralda, una vida junto a quienes la sociedad desprecia
El jesuita Jaime Garralda, (1921), asistió ayer a la gala de entrega de las 'Ayudas a Proyectos de Acción Social', concedidas por la Fundación Caja Segovia y Bankia, y dio claras muestras de que a sus cerca de 95 años se mantiene incansable junto a los parias de la sociedad: los presos, los drogadictos, los enfermos de SIDA… “Al pobre la gente le quiere, a los nuestros no; si ves a un hombre que se cae en la calle todo el mundo va a levantar, si ves a un ‘tumbao’ con droga, le desprecias. ¡Y ellos son los preferidos de Jesucristo y los nuestros!” dijo enérgico el sacerdote que ha dedicado su vida a servir al prójimo. “Vivir para los que no tienen nada, y encima soportan el desprecio de la sociedad. Ese es, según sus propias palabras, el lema de vida del padre Garralda y la catequesis que aplica desde hace cuatro décadas intentando romper los barrotes de las distintas cárceles que aprisionan a los marginados.
El fundador del programa Horizontes Abiertos, que lleva a cabo el proyecto terapéutico ‘Loyola’ en el Centro Penitenciario de Segovia, ofreciendo a los internos ayuda para deshabituarse del consumo de drogas, dijo estar gratamente impresionado por las iniciativas premiadas, que se llevan en pueblos de Segovia. “Este es el fondo de España”, aseguró con tono elogioso el carismático jesuita que sintió la gala como “un enorme respaldo moral”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |