El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 23-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ENTIDADES
La Fundación Caja Segovia y Bankia premian 23 proyectos de acción social
Las iniciativas seleccionadas contribuyen al fomento del empleo y el desarrollo rural
El Adelantado  - Segovia | 21/02/2016
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13(253).JPG
  Codinse es una de las 23 asociaciones y organizaciones que se beneficiarán de estas ayudas sociales. / El Adelantado

Bankia y la Fundación Segovia han seleccionado 23 iniciativas locales en su convocatoria de 2015 de ayudas para la realización de proyectos de acción social. La cantidad destinada a este programa es de 50.000 euros e irá destinada a iniciativas que fomentan del empleo y el desarrollo rural, así como a la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Las iniciativas premiadas que tienen como finalidad la activación laboral de Segovia capital y provincia son: ‘Itinerarios personalizados de inserción laboral en el entorno rural para inmigrantes’, de la Unión de Campesinos Segovia; ‘Empléate en Segovia. Formación y orientación dirigida al empleo de personas en situación de riesgo’, idea de Espavila; ‘Futuro-Joven’, a cargo de Codinse; ‘Actívate 2016 en Segovia Sur: Acciones de inserción laboral para colectivos con especiales dificultades’, de la Asociación para el Desarrollo Rural de Segovia. Territorio Segovia Sur; ‘Naturemplea. El Medio Ambiente como motor de inserción laboral’, presentado por Aidescom; y ‘Aprendices de Oficios. Alternativas al desempleo: operarios múltiples’, de la Asociación Universidad Rural Paulo Freire del Nordeste de Segovia.
A ellas se suman tres originales propuestas de inserción laboral e inclusión social:el ‘Centro Rodina. Programa FOD (Formación y Desarrollo)’, de la Asociación Rodina; ‘Escuela de Teatro Paladio para la Integración Social y Laboral de Personas con Discapacidad u otros Colectivos en Riesgo’, de Paladio Arte; y ‘Habilidades sociales en la búsqueda de empleo’, de la Asociación Síndrome de Down de Segovia.
Entre los proyectos destinados a la mejora de la calidad de vida de colectivos con distintas particularidades son premiadas la iniciativa para fomentar el envejecimiento activo’Mayores en Red’, de la Federación de Jubilados de Segovia; el apoyo a la población sin recursos, impulsado a través de las labores en ‘Formación y apoyo alimentario a familias desfavorecidas’, de la Asociación San Vicente de Paúl; y ‘Sonrisa solidaria de Segovia. Atención bucodental gratuita a las personas más desfavorecidas’, de la Asociación Derecho a Sonreír. La prevención y el tratamiento de la drogodependencia seguirán contando con la ayuda del Centro Terapéutico ‘Loyola Segovia’, que sostiene la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos.
En relación a las iniciativas relacionadas con diversas enfermedades, contarán con una subvención: ‘Decavi: Dependencia y Calidad de Vida en el Medio Rural’, presentado por Ismur; ‘Todos tenemos algo que nos hace diferentes’, de Aspace Segovia; ‘Apoyo a personas con diversidad funcional física’, de la Asociación Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional de Castilla y León; ‘Hoy “sí” me puedo levantar’, de la Asociación de Fibromialgia de Segovia; ‘Atención integral a enfermos de esclerosis múltiple’, de la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple; ‘Desbloqueados: programa de atención especializada para enfermos de parkinson’, de la Asociación Parkinson de Segovia; ‘Autoayuda Comunitaria en la provincia de Segovia’, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer; ‘Poco a poco ¡Yo puedo!’, de la Asociación Autismo de Segovia; ‘Prevención y tratamiento del linfedema tras una linfadectomía axilar por un cáncer de mama’, de la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia; y ‘SAPSe: servicio de atención a personas sordociegas y familias’, presentado por la Delegación Territorial de Asocide en Castilla y León.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |