El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 23-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
El Consejo Municipal de la Mujer plantea cuestiones en el Parlamento Europeo
Una delegación segoviana mantuvo una reunión en Bruselas con la eurodiputada española Iratxe García, presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género.
El Adelantado - Segovia | 02/05/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08(121).JPG
  La delegación del Consejo Municipal de la Mujer de Segovia en la puerta del edificio comunitario. / El Adelantado

Una delegación del Consejo Municipal de la Mujer ha planteado varias cuestiones relacionadas con la igualdad de género en el Parlamento Europeo, a cuya sede había sido invitado este órgano auspiciado por el Ayuntamiento de Segovia.
Representantes de los colectivos que integran este Consejo mantuvieron una reunión de trabajo con la eurodiputada española, Iratxe García,presidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género, del Parlamento Europeo. Sobre la mesa debatieron sobre temas como la Ley de protección de las víctimas, la Directiva europea contra la violencia de género y las políticas de conciliación de la vida laboral y maternal.
El grupo estaba formado por representantes de Cruz Roja, AMIS, AMUDIS, APYFIM, Secretaría de la Mujer de CCOO, Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, FEMUR, Dirección Provincial de Educación, Secretaría de Mujer de UGT, Fundación Secretariado Gitano, ISMUR, Asociación María del Salto, Asociación Espávila, Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Segovia, con el presidente de este órgano, el concejal de Servicios Sociales Andrés Torquemada. En el encuentro, al que no pudieron asistir los representantes de la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid y Cáritas Diocesana, este Consejo Municipal de la Mujer tuvo oportunidad de trasladar a la eurodiputada socialista el trabajo que se realiza en Segovia para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, así como en la lucha contra la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad y muy especialmente entre los más jóvenes.
También se plantearon cuestiones sobre la Ley de protección de las víctimas, con criterios comunes para su protección y el castigo al maltratador, así como la preocupación que existe a la hora de proteger no sólo a las mujeres víctimas de la violencia sino también de su entorno familiar más cercano (hijos, padres, hermanos…). García les animó a seguir en esa línea, “ya que la igualdad es fundamental para consolidar una nueva Europa y para lograrlo es clave actuar desde el ámbito local”.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |