El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
Ismur contará con 85.400 euros para actividades sociales para las mujeres
El Adelantado - Segovia | 18/03/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-1(653).JPG
  Un momento de la asamblea anual celebrada./ El Adelantado

La Asociación de Mujeres Rurales de la Unión de Campesinos de Segovia (Ismur) ha celebrado en Aldea Real su XIII Asamblea General Ordinaria, casi coincidiendo con el Día de la Mujer. En el encuentro se aprobó un presupuesto social para 2015 de 85.400 euros.
En la cita se reunieron medio centenar de mujeres vinculadas al medio rural. La jornada comenzó con una dinámica para las socias organizada por Enproceso SC dirigida a favorecer la participacióna través de distintos ejercicios.
La presidenta de Ismur, Rosa María Arranz, agradeció la alta participación de las socias, así como la colaboración del Ayuntamiento de Aldea Real para la celebración. Presentó un análisis de los últimos datos de violencia de género y la larga lucha de tantas mujeres por la igualdad de oportunidades.
Arranz también denunció que la realidad sigue mostrando “indignantes casos de trata de personas, fundamentalmente mujeres y niñas, esclavitud sexual o laboral o desahucios que afectan a muchas mujeres con sus hijos a los que se les arroja de sus casas, sin olvidar los datos demoledores sobre la brecha salarial entre mujeres y hombres”.
Seguidamente Laura Lázaro, responsable de formación de la entidad, presentó los programas sociales y presupuesto de la entidad para el ejercicio 2015 que arrojan unas inversiones de carácter social en el medio rural de 85.400 euros, así como las diferentes instituciones y entidades que financian los programas, entre los que destacó los dirigidos a la población mayor o dependiente del medio rural en colaboración con Colectivos de Acción Solidaria o la Obra Social La Caixa, o los programas Un Medio Rural para Vivir y Mujer y Economía Social, dirigidos a las mujeres y población rural de los pueblos, financiados por el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad. Finalmente mostró las más de 30 localidades de la provincia de Segovia donde Ismur estuvo presente en 2014 con sus diferentes proyectos.
A continuación la vicepresidenta Montserrat Arranz, expuso las cuentas de la entidad correspondientes a 2014. El acto concluyó con la presentación de la revista anual de Ismur que resume la actividad realizada.
El coordinador provincial de UCCL, Juan Manuel Palomares, agradeció la invitación al acto, donde estuvo acompañado por otros miembros de la ejecutiva provincial como Javier Esteban, Fernando de la Fuente o Javier Rincón, entre otros.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |