El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SOCIEDAD
La Caixa fomenta la autonomía de los mayores en el medio rural
La entidad financiera colabora con la asociación Ismur en un programa integral de proximidad para detectar y actuar contra la dependencia en la provincia de Segovia.
Juana Hita - Segovia | 29/01/2015
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15-1kama(596).jpg
  Pablo Gómez y Laura Lázaro, en la presentación del programa social. / Kamarero

La Obra Social de La Caixa, en colaboración con la asociación Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur), impulsa un proyecto destinado a las personas mayores de la provincia de Segovia, con el objetivo de potenciar su autonomía personal, su participación e integración social, y mejorar su calidad de vida, partiendo de sus necesidades emocionales.
La responsable de Formación de Ismur, Laura Lázaro; el director de oficina de La Caixa, Pabo Gómez; y el jefe de la zona de Ávila-Segovia, José Ángel Matarranz, presentaron ayer el proyecto ‘Programa Integral de proximidad para detectar y actuar contra la dependencia en la población mayor del medio rural, que con un presupuesto de 17.066,87 euros, será financiado en un 75 por ciento por La Caixa y el 25 por ciento restante por Ismur. La iniciativa, llevada a cabo por Ismur, se basa en la vuelta a los orígenes de lo que siempre ha sido “cotidiano y habitual”, en las relaciones sociales de los habitantes del medio rural. Se trata de fomentar valores como la convivencia, la cercanía, la generosidad y la buena voluntad entre las personas del medio rural, según explicó Laura Lázaro.
Los beneficiarios son personas mayores de 65 años, preferentemente en situación de soledad, en muncipios menores de 1.000 habitantes, con bajos recursos económicos y que presenten riesgos de dependencia y/o carencias en la autonomía personal para realizar las actividades de la vida diaria. El programa se desarrollará este año en las localidades de Aldea Real, Mozoncillo, Abades o Martín Miguel. Tendrá una duración de cuatro horas semanales, de 10 a 12 horas los martes y miércoles. Comenzará el 1 de marzo y concluirá el 30 de junio. Participan varios profesionales: un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, y varios trabajadores del ámbito social. Las líneas de actuación serán cinco: diagnóstico (análisis de necesidades), línea psicomotriz (ocio integrador), línea social (foro del mayor y encuentro local), línea emocional (acompañamiento y aulas de saberes) y evaluación (sostenibilidad del proyecto).

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |