El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SERVICIOS SOCIALES
Charlas, un rastrillo y un concierto solidario para decir ‘no’ a la Violencia de Género
Los actos programados por el Consejo Municipal de la Mujer culminarán con una marcha silenciosa el próximo 25 de noviembre
EL ADELANTADO - SEGOVIA | 22/11/2014
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
12-1(605).jpg
  El concejal Andrés Torquemada presentó ayer el programa de actividades en rueda de prensa. / El Adelantado

La ciudad de Segovia se sumará a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género con un amplio programa de actividades confeccionado y coordinado por distintos colectivos que integran el Consejo Municipal de la Mujer.
Del 21 al 30 de noviembre se sucederán diferentes propuestas todas ellas encaminadas a hacer visible el rechazo a la violencia contra las mujeres, según explicó ayer, en rueda de prensa, el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.
A lo largo de la próxima semana se desarrollará la Campaña Conecta2 en la sede de Cruz Roja en el que participan chavales de entre 8 y 17 años. Los jóvenes serán protagonistas de buena parte de la programación. De hecho el Campus "María Zambrano" será el escenario de diversas actividades. El día 24, a las 11:15 horas, la conferencia "La situación de las mujeres en el Salvador" a cargo de Noelia Aguado. El 25 de noviembre, en el Agora, a lo largo de todo el día, se proyectarán lemas contra la Violencia de Género redactadas por los alumnos del Máster en Comunicación con Fines Sociales; a las 11:40 horas la profesora Teresa Gema Marín impartirá la conferencia "Violencia de Género y Jóvenes"; Y a las 15:00 horas se proyectará el documental "Conciencia".
El miércoles, 26 de noviembre, Ismur abrirá un café-diálogo sobre la "Mujer, el medio rural y la igualdad" en el Coca y el fin de semana (29 y 30) Apyfim montará un rastrillo en su sede (junto al Mercado Municipal de La Albuera) de 12:00 a 21:00 horas.
La semana finalizará el domingo con el Concierto Solidario de la Banda Sinfónica Tierra de Sabor a beneficio de Apyfim para las víctimas de violencia de género a las 19:30 horas en el Conservatorio.
Por último, el Consejo Municipal de la Mujer ha invitado a toda la sociedad segoviana a participar en una marcha silenciosa por las víctimas. Comenzará en el Azoguejo a las 19:30 horas y finalizará en el IES Andrés Laguna donde, además de recordar los nombres de las mujeres muertas en lo que va de año víctimas del maltrato, se harán públicas las conclusiones del "Segovia Expreso" celebrado el pasado 18 de octubre.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |