Jaume Matas obtiene el tercer grado penitenciario y sale de permiso de fin de semana

El exministro de Medio Ambiente y expresidente de Baleares, Jaume Matas, ha abandonado esta tarde el centro penitenciario de Segovia, donde cumple condena de nueve meses por un delito de tráfico de influencias. El político mallorquín disfrutará de su primer permiso de fin de semana al tener el tercer grado penitenciario.

Matas ha salido de las instalaciones del Centro de Inserción Social “José Antón Oneca” a las 16, 50 horas. Con gesto tranquilo, vistiendo un pantalón gris, una camisa azul clara y una cazadora azul marino, Matas cruzó el trayecto que le separaba del vehículo que vino a recogerle, en el que le esperaban unos familiares. El expresidentes balear –que no realizó declaraciones- saludóa sus familiares con un leve gesto y se introdujo rápidamente en el vehículo, que partió rápidamente de la zona de aparcamiento del centro penitenciario.

Matas ingresó en prisión el pasado 27 de julio para cumplir la condena de nueve meses impuesta por un delito de tráfico de influencias en el caso “Palma Arena”. Durante este tiempo, recibió la visita del fiscal anticorrupción de Baleares Pedro Horrach, que le tomó declaración en calidad de imputado en el caso del presunto amaño en la concesión del hospital de referencia de las islas, el de Son Espases..

El expresidente balear aseguró ante el fiscal anticorrupción que nunca dio órdenes para que fuese amañado el proceso de adjudicación del hospital conocido como Son Espases, cuya concesión se produjo en favor de Dragados en 2006, y subrayó que en todo momento se preocupó por que el procedimiento administrativo fuese “pulcro y objetivo”.