La Junta cede tres espacios para la celebración de actos de Hay Festival Segovia 2014

La iglesia de San Juan de los Caballeros, el Palacio de Quintanar y la Biblioteca Pública acogerán más de 30 actividades en total

Tres espacios de la capital gestionados por la Junta de Castilla y León acogerán más de 30 actividades, eventos y exposiciones de la novena edición de Hay Festival Segovia, que se celebrará entre el 25 y el 28 de septiembre. En concreto, la iglesia de San Juan de los Caballeros albergará 20 convocatorias; el Palacio de Quintanar, acogerá dos exposiciones y 8 eventos; y la Biblioteca Pública, será escenario de 3 eventos.

La directora de la edición segoviana de este evento cultural y literario, Sheila Cremaschi, trasladó ayer el contenido del programa al delegado territorial, Javier López-Escobar, para quien “la celebración de estos encuentros literarios de gran relevancia internacional, representa una oportunidad excepcional para potenciar la imagen de Castilla y León como lugar de referencia en la creación y difusión de la literatura”.

En este sentido, el delegado territorial trasladó a Cremaschi la voluntad de la Junta de seguir colaborando con Hay Festival mediante la cesión de espacios y el patrocinio de determinadas convocatorias incluidas en la programación. Un apoyo que viene realizándose desde 2006.

Además, la Biblioteca Pública también colabora en el encuentro programado con la escritora Clara Sánchez en el Torreón de Lozoya, el próximo 5 de septiembre, como acto precursor del Festival.

Por su parte, la Consejería de Cultura y Turismo participa en la organización del evento ‘Propios y ajenos: encuentro San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila', que se celebrará el 27 de septiembre en el Huerto del Convento de los Padres Carmelitas, con motivo del V Centenario del nacimiento de la Santa.