La Junta afirma que el Ayuntamiento retirará la marquesina de la estación de autobuses

La reunión que celebraron ayer en Valladolid el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, y la concejala de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana de Segovia, María José de Andrés, dio más resultados de los que se esperaba, a juzgar por la nota de prensa que la Delegación Territorial remitió y en la que afirma que el Ayuntamiento se compromete a retirar la marquesina de la terminal de autobuses adosada al edificio de viviendas.

“Este paso es condición sine que non para poder avanzar hacia una una solución definitiva a la decisión unilateral anunciada por el Ayuntamiento de proceder al cierre de la infraestructura”, sostiene la Junta de Castilla y León en la citada nota, en la que recuerda que hay una sentencia firme que obliga a la retirada de la marquesina.

Señala, además, que el Ayuntamiento tendrá que consensuar con la comunidad de propietarios del edificio afectado la instalación de una nueva estructura.

Por otro lado, los responsables de ambas administraciones se comprometieron a trabajar juntos para que las instalaciones cumplan con los requisitos que establece la Ley de Ordenación del y obtener así la categoría de estación de autobuses.

El director general ofreció a la concejala “orientación y asesoramiento” a lo largo del proceso para conseguir la autorización correspondiente.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha manifestado, asimismo, ha valorado el desarrollo de la reunión y ha reiterado el compromiso de la Administración autonómica “para la consecución de la mejor solución para los ciudadanos de Segovia”.