El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 27-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Local
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
Realidad en 99 instantes
Tres artistas muestran en una exposición las posibilidades del móvil como herramienta fotográfica.
M.G. - Segovia | 14/12/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-1chas(271).jpg
  Carlos Jové, Marian Hiks-Mudd y José Antonio Gómez posan junto a algunas de sus fotografías. / Juan Martín

El teléfono móvil se ha convertido en un utensilio indispensable para la comunicación. Sus múltiples posibilidades hacen que este pequeño aparato pueda convertirse en agenda, reproductor de música, consola de juegos e incluso cámara fotográfica con la que recoger imágenes para el recuerdo. Si a su capacidad se unen las múltiples aplicaciones de las cuales disfrutan los smartphones de última generación, las posibilidades se multiplican exponencialmente. Así lo han entendido el fotógrafo y galerista Carlos Jové, el escultor José Antonio Gómez y la diseñadora y pintora Marian Hicks-Mudd, que han sabido sacar provecho del móvil como cámara fotográfica y muestran el fruto de su trabajo en la exposición "99 instantes" que desde ayer puede verse en el Palacio de Quintanar y que permanecerá abierta hasta febrero de 2013.
Con sus propios móviles y con la ayuda de la aplicación Instagram, popularizada por millones de usuarios en todo el mundo, los tres artistas han creado 33 fotografías cada uno en las que han retratado instantáneas de la vida cotidiana que pasan a la categoría de obras artísticas merced a sus peculiares puntos de vista.
Marian Hicks-Mudd explicó que este proyecto "inicialmente abarcó a más personas, pero tras varios meses de preparación fueron quedándose algunos por el camino", y señaló que el objetivo de la muestra no es otro que "demostrar que el móvil que todos llevamos y que nos acompaña es capaz de captar la realidad". "La pureza del momento no se contamina, no se pierde si usas tu teléfono móvil, es inmediata", aseguró la autora. A esta inmediatez hay que sumar la capacidad técnica y la sensibilidad artística de los tres autores, y Hicks-Mudd destacó el trabajo de "sombras y luces" del escultor José Antonio Gómez en sus fotografías y la composición artística de Carlos Jové, unida a su propia aportación estética en las instantáneas tomadas con el móvil.
En cuanto a los temas tratados en las fotografías, indicó que "no hay un motivo concreto, son instantáneas en las que se refleja la vida cotidiana, donde empleamos Instagram para mostrar la sensación que nos produce.
Las 99 fotografías, expuestas en papel fotográfico de 20x20 centímetros, se complementan con una proyección digital que puede verse también con las distintas imágenes que conforman la muestra.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |