El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Internacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

COREA
Trump presiona a China para poner fin al conflicto con Corea del Norte
El presidente estadounidense asegura que Pekín podría solucionar el problema “de forma fácil y rápida” y carga contra sus predecesores por el “desequilibrio del comercio bilateral”
Agencias - Pekín | 09/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha trasladado este jueves a su homólogo chino, Xi Jinping, que cree que la crisis con Corea del Norte tiene solución, en el marco de su visita oficial al gigante asiático.

Así, ha pedido al mandatario chino que aborde la situación, asegurando que Pekín puede solucionar el problema de forma fácil y rápida, según ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

En respuesta, el presidente chino ha recalcado que seguirá trabajando para lograr el objetivo de desnuclearizar la península de Corea y solucionar las tensiones a través de un proceso de diálogo.

Por otra parte, Trump ha afirmado que fue negativo que los gobiernos estadounidenses previos permitieran el desequilibrio del comercio bilateral, manifestando que se podría lograr que fuera justo para ambas partes.

Sin embargo, ha manifestado que "no culpa" a Pekín de la situación. "Después de todo, ¿quién puede criticar a un país por ser capaz de aprovecharse de otro por el beneficio de sus ciudadanos?", se ha preguntado, tal y como ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Xi ha recibido con todo tipo de honores a Trump en el arranque de una visita oficial que concluirá el viernes y que en sus primeros compases ha estado marcada por los gestos de sintonía entre ambos líderes.

El propio Xi ha ejercido de guía por los tesoros de la Ciudad Prohibida, cerrada por un día a los turistas, antes de que las dos parejas presidenciales asistiesen a un espectáculo de ópera y acrobacia. "¡Es impresionante!", ha proclamado Trump a la salida.

Todo ello a pesar de que Trump no ha escatimado en los últimos meses mensajes hacia el Gobierno de China, al que ha instado a resolver su déficit comercial con Estados Unidos y a añadir más presión a la vecina Corea del Norte.

Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas nucleares y con misiles balísticos en los últimos años que han suscitado nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Sin embargo, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha mantenido la escalada militar, lo que ha hecho incluso temer una reactivación de la guerra en la península coreana.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |