El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 23-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Internacional
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MÉXICO
Un terremoto de 8,2 grados deja más de medio centenar de fallecidos en México
El seísmo en el sur es el más fuerte que sufre el país azteca en los últimos 100 años • Hay alerta de tsunami y se esperan réplicas • Peña Nieto descarta graves daños estructurales
Europa Press - Ciudad de México | 08/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Más de medio centenar de personas han muerto por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que tuvo lugar cerca de la medianoche del jueves al viernes en la costa sur de México, según un nuevo balance de víctimas revelado por el Sistema Nacional de Protección Civil.

El director de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha informado de que el Comité Nacional de Emergencias tiene constancia de un total de 58 fallecidos, 45 de los cuales han perdido la vida en el estado de Oaxaca. También han muerto tres personas en Tabasco y otras diez en Chiapas, según los datos de Puente, aunque el gobernador de este último estado ha asegurado al periódico 'Milenio' que son doce los fallecidos en su territorio.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró que el seísmo era el mayor sufrido por el país "en los últimos 100 años" y alertó de que en las próximas 24 horas se podría registrar una "fuerte réplica" con una magnitud superior a 7. El Servicio Sismológico Nacional ya ha confirmado más de 330 réplicas, de las cuales la mayor ha sido de 6,1.

Peña Nieto ha cancelado actos previstos para este viernes para desplazarse a Chiapas, el estado donde se situó el epicentro del terremoto, y recorrer algunas de las zonas afectadas por los temblores. El gobernador de este estado, Manuel Velasco, ha declarado en situación de emergencia los 122 municipios del territorio.

El Gobierno federal ha pedido a los mexicanos que comprueben la situación de sus viviendas y que, en caso de que vean desperfectos o fallos en las instalaciones de gas, informen de lo sucedido a los servicios de emergencias. Peña Nieto ha confirmado que 1,85 hogares y empresas se han quedado sin suministro eléctrico durante un tiempo.

El ministro de Hacienda, José Antonio Meade, ha explicado que el Ejecutivo está ultimando ya posibles ayudas para las personas damnificadas por los temblores, bien sea mediante el denominado 'Bono Catastrófico' o a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), según el periódico mexicano 'El Universal'.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |