Un policía muerto y dos heridos por un tiroteo en los Campos Elíseos de París

El atacante ha sido abatido

Un policía ha fallecido y otros dos han resultado heridos graves como consecuencia de un tiroteo registrado este jueves en los Campos Elíseos de París y que ha concluido con la muerte de un supuesto agresor, abatido a tiros. Testigos consultados por la cadena BFM TV hablan de al menos dos atacantes.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 21.00 horas a la altura del número 104 de la céntrica avenida parisina. La Prefectura de la Policía ha informado de una «intervención en curso» y ha llamado a la ciudadanía a evitar la zona, donde también se han cerrado varias estaciones de metro.

Un testigo citado por la agencia Reuters ha asegurado que un hombre se bajó de un coche y comenzó a disparar «con un kalashnikov», en lo que fuentes policiales ya han descrito como un «acto terrorista».

El Gobierno francés ha desplegado a unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo. El tiroteo ha coincidido precisamente con la última comparecencia en televisión de todos los candidatos.