El Naturpellet Segovia recibe al Gran Canaria con el objetivo de consolidar su evolución

El Pedro Delgado acoge un partido clave para el devenir de la permanencia, esta tarde a las 18.30 Para la ocasión, Diego Gacimartín recupera a Edu y dispone de toda la plantilla.

Conforme el campeonato liguero de la Primera División va tomando forma y el Naturpellet Segovia va afianzando su camino paso a paso. Tras la derrota contra el Levante en casa, que parece que sirvió de punto de inflexión, la plantilla de Diego Gacimartín ha plasmado una notable mejoría; llegando incluso a plantar cara al Inter Movistar, líder de la competición. En los últimos cuatro enfrentamientos, la entidad blanquirroja ha cosechado un balance de tres victorias, dos en liga y una en Copa del Rey, y la derrota por la mínima (2-1) ante el plantel de Jesús Velasco.

La evolución de los segovianos podría seguir consolidándose esta tarde frente a un rival directo como el Gran Canaria, cuyos objetivos son la permanencia. De ganar el Naturpellet abriría una importante brecha con el descenso, pues ya acumula ocho puntos que le valen para mantener la undécima posición. En los puestos marcados de rojo se encuentra el O Parrulo Ferrol -colista-, con dos puntos, y el propio equipo insular, con tres.

Gacimartín es consciente de lo mucho que hay en juego con este asalto y subrayó, de forma previa: “Es el partido más importante para nosotros”. Además, terminado el enfrentamiento contra el Inter comentó las claves que han dado estabilidad al grupo: “Ahora jugamos con más intensidad, estamos más organizados defensivamente y quizás exponemos algo menos que en las primeras jornadas, pero nos permite competir de tú a tú con cualquier rival. El equipo va mejorando y vamos cogiendo el aire a la categoría”.Para el compromiso, el técnico segoviano dispone de toda la plantilla, después de recuperar a Edu y esperará al calentamiento previo al encuentro para realizar el descarte.

El duelo se dirime a partir de las 18.30 horas en el pabellón Pedro Delgado, un escenario que trae gratos recuerdos a la plantilla de Suso Méndez pues en Segovia logró su último ascenso a la máxima categoría en la temporada 2015/16. Con este marco en la retina, aterrizan los grancanarios con la intención de salir de los puestos de descenso.

“Está siendo una temporada dura. Hemos sufrido lesiones en posiciones específicas que nos han lastrado en muchos partidos. Nos ha costado adaptarnos tras el inicio, pero, aunque por clasificación no lo parezca creo que tengo jugadores con la capacidad para mejorar los resultados. Insistir, persistir y nunca desistir. Seguiremos luchando por nuestro objetivo”, reconoció Méndez antes de llegar a tierras castellanas. Para la ocasión, son baja por lesión Oriol Miquel y Yeray.