El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
Carbonero acogerá la penúltima de las pruebas del Circuito de Pedestres
La séptima Carrera y Marcha ‘El Bustar’ se celebrará el domingo con diversas competiciones para todas las categorías
E.A. - Segovia | 11/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d2FranciscoPastorAlvarez(1).jpg
  Salida de la pasada edición de la Carrera Pedestre ‘Virgen del Bustar’ de Carbonero. / FRANCISCO PASTOR

Después de consolidar la Carrera Popular ‘El Bustar’ en Carbonero el Mayor, el C.D. Atletismo Carbonero en unión con el Ayuntamiento de la localidad, han conseguido sacar adelante la séptima edición de la prueba popular, con la que se consigue mantener en Carbonero la realización de una prueba atlética, que comenzó a organizarse en 2011 tras la fundación del Club Atletismo Carbonero.
La séptima Carrera y Marcha Popular ‘El Bustar’ es la penúltima del XIII Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia y se celebrará el próximo domingo, a partir de las nueve y media de la mañana, con salida y llegada en la plaza de Abastos, a 20 metros de la plaza Mayor, junto al Ayuntamiento y la Iglesia del pueblo. De allí partirá la Marcha Popular a primera hora, mientras que las carreras de menores comenzarán a las diez y media, y las de mayores a las once de la mañana.
Para este año, además de la ya clásica carrera de diez kilómetros, nueve de ellos por los caminos que llevan a la Ermita del Bustar con final por las calles del pueblo, se repite la novedad del año pasado, que es la carrera de cuatro kilómetros para los deportistas que se esté iniciando en las carreras. Además, las pruebas para los más pequeños tienen las siguientes longitudes:
- 175 metros para chupetines.
- 450 metros aproximadamente para benjamines.
- 570 metros para alevines.
- 1.150 metros para infantiles y juveniles.
La marcha, con la que dará comienzo la mañana deportiva, tendrá un trazado de aproximadamente siete kilómetros, llegando hasta la Ermita del Bustar.

Inscripciones Todos los interesados podrán inscribirse, al precio de 4 euros la marcha, 10 euros para la carrera de categoría sénior y veteranos, y 5 euros para los menores de 18 años. El día de la carrera, hasta una hora antes del inicio de la misma, costará 12 euros para mayores. Las inscripciones se podrán formalizar a través de la web www.youevent.es y el día de la carrera en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor. Se podrán inscribir hasta cubrir las 300 plazas de la carrera y 100 para senderistas.
Los interesados podrán recabar más información en el correo electrónico deportes@carboneroelmayor.net y en la web del Ayuntamiento de Carbonero: www.carboneroelmayor.net. Para más información también pueden acudir a los teléfonos: 921 560 002 ext.5 de Fran, 666853834 de Enrique y al 699549466 de José.
Todos los atletas de la carrera y los senderistas serán obsequiados con una bolsa con camiseta técnica. Además el Bar Casino, junto a la salida, invitará a una caña a todos los participantes que lleven allí su dorsal, que se acompañará con un pincho de Jamón de la tierra que dona el Club Atletismo Carbonero.
Al igual que el año pasado, esta carrera colabora con una ONG. Este año se recogerá un euro por cada participante en la carrera de mayores para la Asociación Española de lucha contra las enfermedades del riñón. También hay un número de cuenta para todos aquellos que quieran colaborar y no puedan correr o andar, que es el ES52 3060 1007 6122 7546 0125 correspondiente a Caja Rural.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |