El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 20-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONMANO
En busca de la fortuna
El Viveros Herol Nava quiere continuar con su racha positiva venciendo en la cancha del Lanzarote.
J.M. - Segovia | 06/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d2balon-am(1).jpg
  El jugador del Viveros Herol Nava Alonso Moreno se dispone a traspasar la defensa del Alarcos. / AMADOR MARUGÁN

Al Viveros Herol Nava le llega el desplazamiento más largo de la temporada (que quizá no precisamente el menos cómodo) en la cuarta jornada de Liga, con el viaje que el conjunto navero realizó hasta Lanzarote, para medirse hoy en el pabellón de Titerroy al Ca Mario Lanzarote, un equipo recién ascendido que, ya lo demostró el Antequera Los Dólmenes hace dos fines de semana, tiene tanto, o más, peligro que cualquiera.

El equipo canario cuenta en sus filas con dos jugadores bielorrusos, el portero Patotsky, y el lateral izquierdo Vakhnovich, que vienen a poner de manifiesto la importancia que el Lanzarote otorga a conseguir la permanencia en la categoría, ya que además de estos dos pilares en el equipo, el cuadro que entrena Jordi Lluelles cuenta en sus filas con ex-componentes del Ademar, Alberto Molina y Javier García, más la aportación desde el central de Nico López, que el año pasado aportó su grano de arena en el Ciudad Encantada de Cuenca de la Liga Asobal.

Ganar desde la defensa Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el rival quiere hacerse fuerte en casa para sumar cuanto antes los puntos que certifiquen su permanencia, el Viveros Herol Nava se apresta a jugar un partido intenso y rápido, en el que el 6:0 defensivo segoviano debe ser tan contundente como lo está siendo en este inicio de la competición. En este apartado, la aportación de Rodrigues volverá a importante en el centro de la defensa, siempre que se haya restablecido de manera total de sus problemas en uno de sus dedos. Tal y como está trabajado este Viveros Herol de Dani Gordo, con mucho trabajo defensivo, la peligrosidad de los extremos en las acciones de contragolpe aún puede ser mayor, porque esas jugadas representan goles casi ‘gratis’ que pueden abrir brecha en el partido.

El sistema defensivo del Lanzarote también suele basarse en el 6:0, pero sin descartar el cambio al 5:1, o incluso elevar la altura defensiva de sus laterales. Pero, como quiera que el Balonmano Nava tuvo que aprender por la vía rápida a manejarse ante defensas abiertas tratando de ‘secar’ al central, ya que el Alarcos ya puso en juego el 5:1 en el primer partido de Liga, el equipo está preparado para adaptarse a esa situación que puexºde darse en el partido, con el paso específico que en cada jornada van adquiriendo tanto Agustín Casado como Carlos Villagrán.

El objetivo debe ser el de encuentros precedentes, y no es otro que continuar conjuntando al equipo, porque a pesar de los resultados positivos a nadie se le escapa que cuenta con un amplio margen de mejora, aumentar la presencia y la aportación de hombres que deben ser importantes para el equipo como Toma Brakocevic o Alex Tello, y también aprender a conectar mejor con Filipe Martins en los seis metros, porque el portugués siempre logra acciones positivas cuando recibe la bola cerca de la línea. Y todo ello buscando los dos puntos que le permitan mantenerse en lo alto de la clasificación, y así continuar trabajando en su cruzada para asentarse en la categoría. Casi nada.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |