El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 20-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
El primer derbi
El Unami CP y la UD El Espinar San Rafael se enfrentan esta tarde en el campo municipal de La Albuera a partir de las 17.00 y a la misma hora el CD La Granja recibe al CD Castilla Palencia
Alejandro Martín - Segovia | 06/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
d3esp-ner(1).jpg
  El jugador de El Espinar San Rafael Teo conduce un balón en el derbi de la temporada pasada de La Albuera. / NEREA LLORENTE

Han transcurrido cuatro jornadas del campeonato liguero de la Regional de Aficionados y dos de los tres equipos segovianos que militan en la categoría se mantiene dominando la clasificación. El Unami CP y CD La Granja han cumplimentado el arranque de la competición con pleno de victorias y son primero y segundo, respectivamente. Ambos han empezado marcando el ritmo junto al Mirandés B, que también goza de 12 puntos. La UD El Espinar San Rafael ha emprendido un camino sumando buenas impresiones y se ha colocado en una zona cómoda de la tabla con la sexta posición, gracias a los siete puntos que atesora.

Este fin de semana se disputa la quinta jornada y los equipos de la provincia juegan esta tarde con el aliciente del primer derbi de la temporada. El Unami y el cuadro espinariego se enfrentan en el campo de La Albuera a partir de las 17.00 horas. El plantel granjeño, por su parte, recibe al CD Castilla Palencia en El Hospital en el mismo horario.

EL DERBI El duelo entre los hombres de Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’ y los de Luis Bertó llega en un momento del curso en el que las dos plantillas están en pleno proceso de adaptación a la vez que han sembrado sensaciones positivas en el inicio de la liga. El encuentro, según comentan los entrenadores, se presenta con dos equipos que quieren llevar la iniciativa en el juego y ofrecer así una tarde de buen fútbol. “Hemos trabajado bien estas primeras semanas y hemos desarrollado un sistema vistoso”, señala Barto. El técnico espinariego, por su parte, reconoce que la clave para tratar de hacer daño a los locales es “responder con su misma arma: tener el control para dominar y que ellos no puedan construir”.

El técnico de la entidad de Segovia habla del estreno de la competición: “Los jugadores están bien anímicamente y en lo que a juego se refiere están enchufados; lo que se está viendo reflejado en los resultados positivos”. En cuanto al rival de hoy, sostiene: “Le ha venido bien las incorporaciones que ha hecho. Ha fichado buenos jugadores como Clain, que el año pasado estuvo con nosotros, y mantiene su base”. Para el derbi, es baja Mario Grande, que continúa recuperándose y estará ausente entre dos y tres semanas, y probablemente Sergio Alcubilla. En el apartado de incorporaciones, el defensa Jelux ya pasa a formar parte de la plantilla de manera oficial una campaña más.

Por otra parte, hasta tres componentes del Unami participaron en el trofeo Ayuntamiento de Segovia que enfrentó a la Segoviana y al Getafe de Primera División este miércoles. De esta manera, Alfonso Mateos, Juan de la Mata y el portero Christian disputaron unos minutos a las órdenes de Abraham García gracias al acuerdo de filialidad con la Gimnástica.

En cuanto al análisis del Unami, Bertó apunta: “Es el líder y despliega un buen nivel de juego”. Los integrantes de su plantilla siguen asentándose a medida que encuentran rédito a sus partidos. “Nos estamos acoplando, pero el trabajo está siendo bastante notable”, admita el entrenador. Esta semana El Espinar se ha entrenado con normalidad y el técnico verdinegro puede contar con todos sus futbolistas, a excepción del lesionado Isma.

LA GRANJA - CASTILLA El cuadro de San Ildefonso tiene todo hilvanado en su espera al conjunto palentino, un rival que viene de caer contra el Unami, pero que le puso las cosas difíciles. “Todos los equipos son peligrosos. El Castilla no ha empezado bien, pero la pasada jornada demostró que va mejorando”, explica Paco Maroto. Respecto a los primeros encuentros, el entrenador granjeño se muestra “satisfecho. Hemos superado a planteles a priori duros como el Briviesca o el Racing Lermeño y ahora tenemos que seguir refrendando nuestro trabajo”.

Maroto dispone de una amplia y contrastada plantilla para enfilar el objetivo del ascenso a Tercera. “Cuando confeccionamos el equipo en pretemporada lo hicimos con la intención de doblar todas las posiciones para no notar las ausencias”, reconoce. Entre las posibles bajas para el duelo de esta tarde, se encuentran Kelvin y Mario Zúñiga, ambos con molestias.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |