La UD El Espinar encuentra premio sobre el añadido en Tardelcuende

El conjunto de Luis Bertó empata en tierras sorianas con un gol de José Churro en el tiempo de descuento.

Partido extraño el disputado en la bella localidad de Tardelcuende, entre el equipo local y la UD El Espinar San Rafael. Los espinariegos, que pudieron salir goleados al final, tuvieron opciones de ganar el partido y si no le hubieran anulado un tanto de forma más que dudosa así habría sido, pero el empate (1-1) debe considerarse un premio para la Unión visto como transcurrió el partido.

Y es que durante cuarenta minutos el equipo espinariego estuvo en todas partes menos en el campo Abel Antón de Tardelcuende, y ya a los cuatro minutos se adelantó el equipo soriano gracias una pérdida de balón de los visitantes que acabó en las botas de De la Rosa que vio adelantado a Diego y, de disparo colocado por la escuadra, le batió sin remisión.

Siguió el plantel de Luis Bertó perdiendo balones en todas las zonas del campo y los sorianos a lo suyo, jugando con tranquilidad, abriendo el balón a las banda y viendo las facilidades que le estaba dando el rival; aunque en una falta botada por Teo, José Churro remató de cabeza a la escuadra de Jiménez y esta jugada a balón parado fue lo único que hizo la Unión en esta fase de partido.

Los locales pudieron hacer el segundo en el minuto 30 tras un disparo a bocajarro de Guillermo que el guardameta Diego acertó a detener. Esta jugada parece que despertó a los segovianos que sin hacer un buen juego, sí equilibraron las cosas y empezaron a jugar en el campo soriano. Pero se llegó al descanso sin apenas lances que contar.

La segunda mitad tuvo otro cariz y El Espinar dominó. Ya en el primer minuto Jaime sacó un saque de esquina y Teo dispuso de una ocasión que se marchó excesivamente alto. Poco después Clein realizó una internada por línea de fondo y su centro atrás no encontró destinatario. Clein volvió a centrar y Galapa totalmente solo envió a las nubes su remate. A la jugada siguiente, Guille, en posición acrobática, colocó el balón lamiendo el palo izquierdo de Jiménez. La Unión arriesgó en busca del empate y dejó huecos que los sorianos aprovecharon en contras que pusieron en graves aprietos a Diego, con las acciones secundadas por su atacante De la Rosa.

EL PUNTO A LA INSISTENCIA a Insistió el equipo espinariego buscando el empate, sobre todo a balón parado, y el Tardelcuende empezó a refugiarse en su área. Los balones volaron uno tras otro sobre el área de Jiménez y, en uno de ellos, y Clein marcó en boca de gol, pero el tanto fue anulado por presunto fuera de juego. Era el minuto 47 de la segunda mitad y parecía que no iba a haber tiempo para más, pero en la siguiente jugada, Teo disparó en semifallo desde fuera del área y, después de varios rechaces, Churro puso las tablas sobre el marcador.