San Rafael, en pie ante el futuro

La segunda edición de la Pinares cup se salda con la victoria del Real Madrid en alevines y benjamines.

La segunda edición de la Pinares Cup de San Rafael volvió a lanzar un guiño al futuro del fútbol con la participación de un total de 32 equipos de categoría alevín y benjamín y alrededor de 500 jugadores. A lo largo de todo el fin de semana se celebró el torneo con la presencia de algunas de las principales canteras a nivel nacional como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Athletic Club, el Valencia o el Celta de Vigo y plantillas como la SD Ponferradina, el ELC Rozas, el Unionistas de Salamanca, el CD Parquesol, el Élite Talavera, la UD Sur, el Rayo Alcobendas, el Atlético Villalba, el Vadillos, el Villa Simancas, el Colegio Miramadrid, el Fair Play Parla y los anfitriones del CD Arcángel y la UD El Espinar San Rafael.

Tras dirimirse la fase inicial de grupos y las respectivas eliminatorias, la modalidad alevín reunió en la final al Real Madrid y al Celta de Vigo, siendo el conjunto merengue el que se proclamó campeón al imponerse por el resultado de 4-1. En la disciplina benjamín, también fue el plantel madrileño el que inscribió su nombre en la segunda edición de la Pinares Cup, al superar al Élite Talavera en el duelo definitivo por 4-0.

El evento deportivo contó con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Segovia, y las reservas hoteleras coparon prácticamente su totalidad para albergar a varios de los equipos y padres de los protagonistas. El Arcángel, por su parte, se volcó con el acontecimiento deportivo en todos los aspectos sobre el campo de Los Pinos y ofreció bocadillos y refrescos a precios económicos.

Desde la organización platearon un detallado informe de cada partido, actualizando los resultados de manera instantánea en su web (pinarescup.com). Además, los jóvenes jugadores pudieron sentirse como profesionales gracias a la conducción de los encuentros de la mano de un analista y un periodista deportivo, que realizaron entrevistas y reportajes a los diferentes entrenadores y a los componentes más destacados.