El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 20-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
Al borde de mantener vivo el sueño de la Copa
La Segoviana lucha hasta el final por meterse en la siguiente ronda, pero termina cayendo frente a la SD Ponferradina por la mínima (0-1).
Alejandro Martín - Segovia | 20/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   8 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
portada_nerea(1).jpg
  Fernán lucha un balón frente a un rival de la Ponferradina. / NEREA LLORENTE

La Gimnástica Segoviana se quedó al borde de mantener vivo el sueño de enfrentarse a un equipo de Primera, de los que juegan competición europea, en la Copa del Rey. La plantilla de Abraham García fue eliminada de la tercera ronda tras plantar cara y luchar hasta el final contra la SD Ponferradina, que se llevó el pasaporte con un gol de David Caiado en la segunda parte. Para la ocasión, La Albuera respondió con sus mejores galas y llegó a reunir a 1.818 espectadores entre los que estuvo presente el atleta internacional Javi Guerra o la concejal de Deportes, Marian Rueda.

García salió con Pablo, bajo palos para cubrir la baja de Facundo, y Anel y Javi Marcos, formando la dupla de centrales. Los laterales los ocuparon Rubén y Borja; y Manu, pese a retirarse lesionado en la última jornada de liga, volvió al pivote para poblar el centro del campo junto con Quino y Fernán. El ataque quedó estructurado con Dani Calleja, Ayrton y Asier, que acortó los plazos de su recuperación de esguince para la eliminatoria. Carlos Terrazas, por su parte, presentó a Dinu en portería y una línea inicial integrada por tres componentes: Yac, Álvaro Moreno y Jon García; para profundizar en bandas con Isi y Ríos Reina, y con un juego fundamentado en la colaboración de los hombres que vertebraron la medular: Andy, Cidoncha, Néstor Salinas y Jorge García. La referencia en punta fue Yuri, que planteó movimientos de puro 9.

En los primeros compases, el cuadro berciano quiso tomar la iniciativa y desarrolló profundidad en sus acciones, sin cuajo. No esperó la Gimnástica y dispuso su sistema con cabeza. Sin prisas, pero con ganas de hacer las cosas bien en favor del objetivo. Otra versión a la ofrecida el domingo frente al Toledo.

El primer contratiempo se saldó en el minuto 8 para el haber del conjunto visitante con la retirada de Reina, dando entrada a David Caiado. En las internadas al área, la Segoviana encontró soltura con acciones plasmadas por Ayrton y Fernán. A raíz del impulso de las primeras ocasiones, los locales desarrollaron su conjetura más homogénea en ataque con dos saques de esquina cerrados, aunque el repliegue de líneas de los bercianos amurallaron su esquema defensivo con determinación.

A la hora de defender, los azulgranas midieron sus distancias, con la finalidad de no ofrecer espacios y dificultar la creación de los leoneses; y en ataque, el tridente de arriba salió con rapidez con la intención de desconcertar a los rivales, pese a seguir sin dar con la tecla exacta. Cada contra encontró eco en las gradas, permitiendo soñar a sus seguidores.

En el segundo tramo del primer tiempo, la intensidad se diluyó un punto en ambos conjuntos, aunque la tónica fue similar: una Ponferradina predispuesta en el medio del campo para buscar la verticalidad de sus bandas y una Segoviana bien plantada para salir a velocidad de máxima revolución y tratar de hacer buenas sus bazas. Quino y Fernán arroparon a Manu en la medular, lo que permitió al centrocampista de Riaza realizar una labor de nota en todos los aspectos, tanto para deconstruir el planteamiento berciano como para canalizar la construcción segoviana.

La oportunidad más clarividente de los visitantes llegó de las botas de Andy, con un disparo desde la frontal de área que se marchó fuera, tras culminar una jugada colectiva en la que el equipo gimnástico anduvo lento. Ya sobre el añadido, Borja Plaza se sacó un latigazo desde la línea de cal del área, que puso en pie a los aficionados de La Albuera y se llegó incluso a cantar gol en escala mayor, ya que terminó en el lateral de la red por fuera.

Pasado el ecuador del encuentro, los hombres de García fueron recibidos con una ovación que desprendió ánimos por parte de los suyos para mantener la corazonada latente. El plantel leonés fue cogiendo peso en la mitad de campo de los locales gracias a los movimientos que trenzaron Salinas, Jorge García o Yuri. Los azulgranas revirtieron esta situación cuando tomó la posesión. Así, llegaron detalles de calidad de Fernán o de raza de Ayrton.

DE ACARICIAR EL GOL A SUFRIRLE La Albuera entonó el “sí se puede” como altavoz a la predisposición de sus jugadores. El silencio llegó cuando Ayrton estrelló en el travesaño un zarpazo que dejó boquiabierto a todos los espectadores. Sin embargo, a la acción siguiente, la Ponferradina encontró rédito justo cuando mejor estaban los locales. Los visitantes tomaron hondura en el carril izquierdo por mediación de Yuri, con los de casa todavía replegándose a raíz de la ocasión de su 9, y Caiado remató solo, sin ninguna presión, para hacer el 0-1, en una jugada en la que la defensa gimnástica reclamó fuera de juego.

Era el minuto 58 y el conjunto de Terrazas fue labrando su mejor versión. El tono físico fue mermando a ambos bandos, mientras la voluntad de la Segoviana seguía en alza. La contienda fue disolviéndose a medida que los entrenadores dieron oxígeno a sus esquemas. García introdujo a Ivi y Dani Arribas en el lugar de Calleja y Quino y el técnico visitante sacó a Menudo y Pallares por Isi y Yuri.

La Gimnástica siguió dibujando la igualada hasta gastar todos sus cartuchos con las aportaciones en ataque de Arribas, Ivi o Borja. Fernán también intentó sorprender a la zaga berciana con un disparo lejano, que detuvo de forma segura Dinu. A los cinco minutos para consumirse el tiempo reglamentario, García tiró su último órdago dando entrada a Domingo por Javi Marcos en el centro del campo para revivir su actuación del ascenso frente al Atlético Malagueño en la que marcó dos goles. Con este cambio, Manu pasó a ocupar la posición de central y permitir así a que el equipo se volcará en el área de rival.

El sueño siguió vivo y fue Asier, en el tiempo de descuento, el que dispuso de la última oportunidad, con cabezazo, el que a punto estuvo de dar la alegría a la Segoviana. El colegiado decretó el final del partido y fue la Ponferradina el que se llevó el pasaporte a la siguiente fase de la Copa del Rey y el premio de enfrentarse a un conjunto de Primera que juega competición europea.

GOL: 0-1 (min. 58) David Caiado.

ÁRBITRO: Arias Ortiz, del colegio madrileño, asistido en bandas por Masso Granado y Alonso Campos. Mostró tarjetas amarillas a Borja Plaza por los locales y a David Caiado y Cidoncha por los visitantes.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |