El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 20-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONMANO
Nava muestras sus cartas
El equipo segoviano deja sin respuesta al Barcelona B tras jugar un encuentro muy completo
J.M. - Segovia | 16/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,85714285714286 puntos 4,85714285714286 puntos 4,85714285714286 puntos 4,85714285714286 puntos 4,85714285714286 puntos 4,85714285714286 puntos
   14 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El Viveros Herol Nava tiene una pinta muy seria. En la temporada de la consolidación en la categoría, el equipo de Nava de la Asunción derrotó en la primera jornada de Liga a un buen Balonmano Alarcos por cinco goles de renta, y en la tarde de ayer, frente a un Barcelona B que siempre es un poderoso oponente, y más en casa, se volvió a Segovia con una victoria por 23-30 que refrenda la calidad de una plantilla que augura buenas alegrías para la parroquia navera.
De manera lógica si se tiene en cuenta las alturas de la temporada, en Sant Joan Despí el Viveros Herol Nava fue de menos a más en su juego, pero con muchos menos altibajos de los que mostró siete días antes frente al Alarcos. Aunque los inicios fueron complicados sobre todo en la faceta ofensiva, con un solo gol en los primeros cinco minutos, la defensa no tardó en asentarse, con Ernesto aprovechando bien el trabajo de sus compañeros dificultando los lanzamientos de los laterales blaugranas.
Tuvo el equipo de Dani Gordo unos minutos más que aceptables en los que consiguió liderar el marcador, pero bastó con que la defensa 5:1 local se ajustara un poco más sobre la circulación del balón de los segovianos, que en no pocas ocasiones se encontraron con los postes en su lanzamiento, para que el Barça B hiciera uno de sus rápidos parciales favorables aprovechando el contragolpe, colocando el 8-6 en el electrónico y obligando a Dani Gordo a parar el partido para aclarar las ideas.
A diez minutos para el descanso, el cuadro local mantenía sus tres goles de renta, pero la exclusión de Víctor Tremps, la única en todo el primer tiempo, vino a meter en el partido al Viveros Herol Nava, que en los dos minutos de superiodidad logró endosar un 0-3 que devolvió la igualdad al marcador, y que dejó al conjunto de casa muy tocado en su moral. Tanto que la renta se fue agrandando hasta que fueron los naveros quienes alcanzaron los tres goles de diferencia favorable.
Pese a que Pere Vaquer y Joan Amigó intentaban liderar las operaciones ofensivas del Barça B, la defensa segoviana, con Rodrigues y Alonso en el centro, se movía a la perfección, obligando a sus rivales a terminar las acciones por los extremos. Hubo goles de calidad, pero también errores, y así el Balonmano Nava pudo mantener su renta, con un último tanto de mucha calidad de Filipe Martins en el pivote, y una última intervención de Ernesto a pocos segundos para el intermedio.

Mantener la renta El camino de la victoria estaba marcado, y ‘sólo’ había que seguirlo, es decir, mantener el alto nivel defensivo ante un ataque local de muchas alternativas, y continuar sumando efectivos en ataque. En los primeros minutos de la reanudación fueron Alonso Moreno y Toma Brakocevic quienes sujetaron al equipo cuando el Barça B más se acercaba en el marcador, y cuando llegaron minutos menos precisos en el ataque, la enorme figura de Ernesto se hacía aún más grande, frenando con grandes intervenciones lanzamientos muy claros de los locales, incluso en contragolpe desde los seis metros.
La apuesta de Dani Gordo por mantener a Agustín Casado y Carlos Villagrán en la pista desactivó de manera total el 5:1 defensivo del Barcelona, y así se entró en la recta final del partido con el 19-23 para los visitantes después de superar con 1-1 de parcial la exclusión de Rodrigues.
Y cuando la exclusión llegó del lado local, el equipo segoviano sentenció el encuentro, ampliando la renta hasta los seis tantos, que llevaron al cuadro local a bajar los brazos y dejar expedita la victoria a un Viveros Herol Nava que ya ha enseñado sus cartas. Con mucha portería, una defensa férrea y un ataque con muchas alternativas (amén de mucho margen de mejora) el conjunto segoviano tiene una pinta excelente, aunque el lógico discurso de la humildad deba seguir imperando.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |