El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 24-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FÚTBOL
El sueño continúa a golpe de remontada
La Gimnástica Segoviana se clasifica para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey al imponerse al Marbella FC en la segunda parte con la entrada de Dani Calleja (1-2).
Área 11 - Marbella | 06/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,44444444444444 puntos 4,44444444444444 puntos 4,44444444444444 puntos 4,44444444444444 puntos 4,44444444444444 puntos
   9 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep1-1(211).jpg
  El jugador de la Segoviana Fernán se lleva un balón ante la presión un rival del Marbella. / JUAN ZAMORA - MARBELLA 24 HORAS

La Gimnástica Segoviana logró mantener vivo su sueño de la Copa del Rey al eliminar en la segunda ronda al Marbella FC a golpe de remontada (1-2) en tierras malagueñas. Una victoria cimentada a base de fe, en la que el equipo de Abraham García dio la vuelta al gol del local Corpas gracias a su capacidad de reacción con la entrada desde el banquillo de Dani Calleja en la segunda parte. Fueron Quino y el propio Calleja los que obraron los tantos para conseguir así el pasaporte hacia un nuevo episodio de la competición copera.

El Marbella quiso tomar desde el comienzo el control del partido y acosó enseguida el área rival. En el minuto 3, tras un gran pase de Indiano, Chus Hevia lanzó la carta de bienvenido de los suyos con un disparo desde dentro del área, marchándose el balón alto.

Tras ese empuje inicial, el juego se equilibró bastante, aunque en el primer cuarto de hora el cuadro malagueño protagonizó algunas llegadas peligrosas fundamentadas en la calidad de sus jugadores de ataque como Indiano, Hevia o Sergio Narváez. La Gimnástica se defendió con orden y buscó salir al contragolpe, aunque sin conseguirlo en los primeros compases del encuentro, en los que dominaba más el plantel local.

En el minuto 21, los segovianos tuvieron una ocasión muy clara con una arrancada del lateral derecho Guille Duque, que se plantó en el área con criterio. Su primer disparo, muy defectuoso, lo rechazó Lolo Pavón, pero la pelota le quedó de nuevo al integrante visitante, en mejor posición en el área pequeña, solo ante Wilfred, y el cancerbero tapó bien y logró evitar el gol.

Esa jugada le sentó bien a los castellanos, que se crecieron y en el minuto 25 tuvieron otra oportunidad, con un cabezazo del capitán Chema que no logró remachar Guille. Dos sustos consecutivos para los locales, que habían estado hasta entonces cómodos en defensa pero que vieron ya el peligro del rival.

Y cuando más sufría el Marbella, cosas del fútbol, llegó el 1-0. Buen pase de Chus Hevia para la diagonal de Corpas, salida en falso del portero Pablo, y el jugador local que marcó a puerta vacía aprovechando la calidad de su compañero y el error del rival.

La Segoviana intentó reaccionar y ganó en posesión. Su mejor jugador en ataque continuaba siendo el lateral Guille, quien intentó sorprender con un zapatazo lejano en el minuto 32, que salió rozando el larguero. En los últimos minutos del primero tiempo, una combinación de mucha calidad entre Narváez y Hevia acabó con un disparo de este último por encima del larguero.

LA SEGUNDA, OTRO CANTAR La segunda parte se inició con un toma y daca en ambas áreas. La mejor acción de los visitantes fue una arrancada de Fernán que recorrió muchos metros y disparó para que Wilfred detuviera sin problemas.

Pero el partido se fue enfriando con el paso de los minutos, con una Segoviana que lo intentaba pero no podía, y un Marbella que navegaba cómodo con el viento a favor y buscaba enganchar algún contragolpe.

En el minuto 66, Hevia se revolvió en la frontal del área pero su disparo lo paró el portero visitante. Y de ahí se pasó al empate, tras un buen pase de Dani Calleja, que acababa de entrar, para que Quino disparase en el área, el balón pegó en el defensa Alonso y despistó al portero local para hacer el 1-1.

El choque se igualó pero enseguida se desequilibró al señalar el árbitro un penalti riguroso por el forcejeo de Marcos Ruiz con Calleja. Este mismo jugador azulgrana lo lanzó para darle la vuelta al partido en apenas cinco minutos.

El de Íscar se convirtió así en el revulsivo de la escuadra segoviana, dando el pase del empate y forzando el penalti y marcándolo para el segundo. Más rendimiento imposible en tan poco tiempo.

Corpas tuvo la opción del empate para los locales en el minuto 78, pero su disparo se marchó alto, en prácticamente la única opción de los locales. El partido se fue muriendo sin demasiados apuros para la Gimnástica, más allá de la incertidumbre y de los cinco minutos que añadió el árbitro.

El Marbella quedó eliminado en esta segunda ronda, mientras que la Gimnástica Segoviana jugará la tercera para tener después el premio de medirse a un equipo importante de Primera División.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |