El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 23-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

BALONMANO
La hora de la verdad
El capitán del Viveros Herol Nava, Carlos Villagrán, repasa la pretemporada del equipo antes del estreno en la División de Honor Plata frente al Vestas BM Alarcos de Ciudad Real.
Alejandro Martín - Segovia | 06/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
de3_1(1).jpg
  El capitán del Viveros Herol Nava, Carlos Villagrán, se dispone a ejecutar un disparo ante el Alarcos Ciudad Real. / A. MARUGÁN

La pretemporada ha tocado su fin y el tiempo de preparación da paso al comienzo de la División de Honor Plata. Tras algo más de seis semanas de trabajo, el Viveros Herol Nava afronta su primer compromiso liguero, contra el Vestas BM Alarcos de Ciudad Real, en el que pondrá en liza el sistema asentado a lo largo del periodo estival. El engranaje de los nuevos fichajes con el bloque del curso pasado y los conocimientos encauzados por el técnico Dani Gordo han dado lugar a un alto rendimiento en los encuentros amistosos disputados, aunque la hora de la verdad comienza este sábado en el pabellón local de Nava de la Asunción donde el contador de los puntos está por estrenar.

El capitán del equipo, Carlos Villagrán, habla sobre el transcurso de la pretemporada antes de la primera cita de relevancia: “Hemos trabajado mucho y las sensaciones son buenas. Veo a mis compañeros ilusionados por competir”. La exigencia en la confección de los partidos de prueba ha llevado al plantel a verse las caras con rivales exigentes como el Villa de Aranda, el Zamora MTT Seguros, el BM Ángel Ximénez Avia, el Secin Group BM Alcobendas y el Ikasa BM Madrid; obteniendo resultados positivos en su balance general.

A pesar de los pasos afianzados, Villagrán se mantiene cauto: “Los partidos de verano no tiene nada que ver con los de liga”; y ante la condición de ‘candidato’ a dominar la categoría que acuñan algunos de los otros equipos por las nuevas incorporaciones, explica: “El principal objetivo es adaptarnos cuanto antes. La pasada campaña también se habló de estar arriba y salvamos la permanencia a falta de una jornada. Hay que ir poco a poco y será la competición la que nos ponga en nuestro lugar”.

El grueso de los refuerzos de la entidad navera -Arturo Casado, Alonso Moreno, Filipe Martins, Álvaro Rodrigues, Tomislav Brakocevic, Oleg Kisselev y los porteros Yeray Lamariano y Ernesto Sánchez- parece que se ha adaptado al esquema exigido por Gordo, mientras que Kisselev se encuentra en Pamplona donde estará dos meses con la pierna inmovilizada tras someterse a una operación de ligamentos del tobillo derecho. “Hay mucho compañerismo y, en ese sentido, la aclimatación de los fichajes ha sido fácil. Tienen ganas ya de jugar con el pabellón lleno, ya que muchos de ellos han sentido la presión que ejerce nuestra afición y ahora quieren tenerla de su lado”, señala.

Gran parte de culpa del despliegue que está evidenciando la plantilla la tiene la figura del preparador físico Alejandro Pereira, pues durante el mes de agosto el conjunto ha doblado las sesiones y se espera que la progresión de los jugadores vaya a más, conforme se vayan consumiendo las semanas del calendario. “El trabajo físico ha sido la base de la pretemporada. Nunca antes había tenido un preparador y el salto cualitativo se nota. Va a ser eficaz para mantenernos en condiciones hasta el final de temporada”, subraya el capitán.

ALARCOS, RIVAL POCO FIABLE Para la inauguración de la División de Plata, el Nava se enfrentará al Alarcos, un conjunto contra el que también disputará la primera eliminatoria de la Copa del Rey. “Nuestras últimas experiencias con este equipo no son buenas: en cuatro partidos hemos sumado cuatro derrotas”, reconoce Villagrán sobre el plantel manchego. En cuanto a los posibles clubes a ocupar la zona alta, comenta: “Los descendidos de Asobal siempre están un punto por encima del resto y luego siempre suele haber alguna sorpresa con la que en principio no se cuenta”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |