El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 24-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

POLIDEPORTIVO
La Junta de Castilla y León concede ayudas para concentraciones de jóvenes deportistas
El programa 'Deporte siglo XXI' destina un total de 155.000 euros • Dos eventos en Segovia entre las convocatorias subvencionadas
El Adelantado - Segovia | 06/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep2_1kama(3).jpg
  Campeonato del mundo junior femenino de esgrima de Segovia. / KAMARERO

La Consejería de Cultura y Turismo ha resuelto la concesión de la última convocatoria anual de subvenciones a las federaciones deportivas de Castilla y León para 2017. En concreto, el Bocyl publica la resolución de las ayudas para financiar los gastos de concentraciones de jóvenes deportistas de Castilla y León que se celebren en 2017, a través del programa ‘Deporte siglo XXI’, por un importe total de 155.000 euros. Con esta resolución, se completa las tres convocatorias anuales dirigidas exclusivamente a las federaciones deportivas de la Comunidad, que cuentan con un presupuesto de 3.135.000 euros. Las dos anteriores, resueltas en julio, fueron las destinadas a actividades e inversiones federativas y actividades de formación de deportistas en los centros de tecnificación deportiva de Castilla y León.

Las ayudas que ahora se conceden están dirigidas a mejorar el nivel técnico de deportistas y equipos en edad escolar que sobresalen cada año en diferentes modalidades deportivas, de las que se beneficiarán 107 concentraciones deportivas de 22 federaciones deportivas de Castilla y León: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, deportes de invierno, esgrima, fútbol, gimnasia, judo y deportes asociados, kárate y deportes asociados, kickboxing, motociclismo, natación, pádel, pelota, piragüismo, polideportiva de discapacitados, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, triatlón y voleibol. La mayoría de estas concentraciones se celebran en Castilla y León, sin perjuicio de concentraciones en la Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Melilla, Andalucía, Portugal y Rumania.

En las concentraciones se prevé que participen, a lo largo de 2017, 4.428 personas -3.794 deportistas y 634 técnicos y entrenadores-.

CONCENTRACIONES EN SEGOVIA De acuerdo con la resolución publicada, entre las subvenciones concedidas, la Federación de Kárate de Castilla y León recibe una ayuda para la convocatoria que llevará a cabo en diciembre en Segovia, y la Federación Autonómica de Esgrima la recibe por la concentración que se desarrolló en julio en Segovia como preparatoria del campeonato del mundo y de Europa.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |