El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Deportes
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ATLETISMO
Javier Martínez y Luis Miguel Sánchez reinan en la ‘Tierra de Pinares’ junto a Cristina García
La carrera de Nava de la Asunción reúne a 132 corredores de diferentes categorías sobre las modalidades de 6 y 13 kilómetros.
Amaruarri - Nava de la Asunción | 05/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
dep3_1(43).jpg
  Momento de la salida de la quinta edición de la carrera pedestre ‘Tierra de Pinares’ de Nava de la Asunción. / A. MARUGÁN

Los corredores Javier Martínez Fernández, del club Nutri Dx, y el abulense Luis Miguel Sánchez Blanco se erigieron como ganadores absolutos de la quinta edición de la carrera pedestre ‘Tierra de Pinares’, en la modalidad de 13 kilómetros, organizada por la asociación Pedestres de Nava, bajo el lema “Deja huella”. Un triunfo que consiguieron al atravesar la línea de meta los dos corredores cogidos de la mano en un detalle de reconocimiento mutuo por el esfuerzo compartido. En esta misma categoría, el tercer puesto lo firmó Roberto Jiménez Gallego del club La Blanca. En la modalidad femenina el primer puesto lo obtenía Cristina García Catalina del Bikila. Por su parte, las corredoras Marta Vírseda y Sonia de la Calle ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

Quinta edición que contó con una participación de 133 corredores, llegados desde diferentes localidades y ciudades de Castilla y León, en las categorías de 6 y 13 kilómetros. El dorsal número 1 quedó sin nombre al dedicarlo la organización a todas las personas y equipos de extinción de incendios que participaron en sofocar el fuego que esta primavera arrasó cerca de 400 hectáreas de pinar de Nieva y Nava, dejando desolada la emblemática vista de mar de pinares que ofrecía el pinar albar del término navero. También, se tuvo el detalle de donar 130 euros de las inscripciones a la ONG ‘1 entre cien mil’, en solidaridad con la acción humanitaria contra la leucemia infantil. Para la categoría de 13 kilómetros los premios establecidos fueron de 200, 125 y 60 euros más trofeo para los tres primeros clasificados masculino y femenino. Además, para todas las categorías (sénior, veteranos A y veteranos B) y los tres primeros masculino y femenina recibieron trofeo y productos alimenticios. Para la disciplina de 6 kilómetros únicamente se dio premio a los tres primeros de la general en ambos sexos. En promesas y menores hubo reconocimientos para los tres primeros sin distinción de sexo.

En los 6 kilómetros, el primer puesto fue para Fernando Matarranz, del club Blume, y el segundo para su compañero de equipo Jorge Martín. En féminas, la primera posición fue para Inmaculada Fernández y la segunda para Isabel García.

Carrera pedestre que dejó la huella de todos los participantes por un recorrido de cierta belleza paisajista al discurrir parte de él por zona del pinar albar del término municipal. Contó con la colaboración de diferentes comercios e industrias de la localidad y el patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Nava de la Asunción. Para el presidente de la asociación ‘Pedestres de Nava’, Ricardo Barbado, la participación fue “satisfactoria”, al contar con un buen número de participantes entre los que destacados atletas de élite nacional. Un resultado que, en su opinión, mantiene el nivel de la edición anterior y recompensa el esfuerzo que se dedica a su organización.

Como preludio a la carrera principal se celebró una competición infantil, hasta 9 años, donde el Nicolás Maroto se alzó con el triunfo.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |